Jovencita tecomense logra oro y plata en Mundial de atletismo adaptado en Monterrey

Comparte y dale me gusta

La joven originaria de Tecomán, Azucena Jazmín Mariano Moctezuma, asistió al Mundial de Para atletismo Grand Prix 2022 realizado en Nuevo León, Monterrey desde el pasado 21 de julio donde logró ganar medalla de plata en salto de longitud.

Fue en la categoría femenil T20 de salto de longitud donde Mariano Moctezuma obtuvo en su primer salto un faul. Después, en su segundo intento, logra una marca de 4.56 metros que posteriormente supera en su tercer salto con un total de 4.57 metros que le otorgó la medalla de plata.

TE PUEDE INTERESAR:  Que la gente vaya a las tiendas grandes, pero que no se olvide del mercado: Estela Palafox Ceja

El primer lugar fue ganado por Chile, la deportista Yester Ávila obtuvo 646 puntos y su mejor salto fue de 4.73 metros; la plata y el bronce se las queda México con un puntaje de 547 para plata y Rodríguez Águila consigue el bronce con un salto de 3. 27 metros.

TE PUEDE INTERESAR:  Manzanillo: Localizan restos humanos en San Pedrito y la 16 de septiembre

En su segunda competencia de 400 metros femenil T20, realizada en la pista de atletismo del Centro de alto rendimiento CARE Niños Héroes, Azucena Jazmín logra ganar el oro gracias a una marca de tiempo de 1:05:92.

TE PUEDE INTERESAR:  Incode invita al Encuentro Nacional de Juegos Tradicionales y Deportes Autóctonos

El mundial logró reunir a 395 competidores de quince países, en busca de superar sus marcas y dar rumbo a los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Santiago 2023 y París 2024.

Comparte y dale me gusta