Alrededor de 25 mil pesos invierte el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en cada colonia iluminada

Comparte y dale me gusta

*El director de Alumbrado Público informó que en lo que más se gasta es en la reposición del cable, pues se lo roban

Una inversión aproximada de 25 mil pesos es lo que realiza el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en los encendidos de los parques públicos de diversas colonias, que ha emprendido su alcaldesa Tey Gutiérrez.

El director de Alumbrado Público, Sinhué Lino Vázquez, informó que el gasto principal se deriva del daño que hacen los maleantes a la infraestructura urbana, con el robo de cableado. Asimismo, explicó el trabajo que realizan para hacer posible la iluminación de estos espacios públicos.

“Aquí lo principal en lo que se está (invirtiendo) es el cable, es reposición de cable robado, (hacemos) limpieza de sarro en las luminarias, reemplazamos también luminarias que tienen dañado el led y también en los espacios donde se ocupa instalar una luminaria nueva, se instala una luminaria nueva, entonces es más que nada en lo que se ha gastado, lo que viene siendo cable y algunos reflectores nuevos que se han instalado en las colonias”, explicó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:  Detiene policías de la Villa a uno que habría agredido a su expareja

Sin embargo, dijo que también se han encontrado con otras situaciones de instalaciones obsoletas, lo que ocurre en algunas colonias como Real de Montroy, que se ubica en la zona norte del municipio, antes del Tercer Anillo Periférico, cerca de la glorieta Los Perritos Bailarines.

TE PUEDE INTERESAR:  Inaugura Tey los Cursos de Verano en Tu Colonia; participan más de 500 niños

“Hemos encontrado fraccionamientos donde ya la tubería o la infraestructura ya está obsoleta como en el fraccionamiento Real de Montroy, ahí ya encontramos con que la tubería subterránea ya es muy obsoleta y ya también se metieron materiales de baja calidad, cables muy delgados y a veces hay sobre calentamiento en las líneas y seguido se está apagando esa colonia”, explicó Lino Vázquez.

Indicó que se necesita cambiar todo el cableado y volver a hacer las tuberías, ya que la tubería está dañada por los mismos árboles que crecieron y hay tramos donde ya no pasa el cable o se registran cortos por dicha situación.

Otras colonias donde ocurre lo mismo es Solidaridad, ya que los postes de aproximadamente cuatro calles tienen más de 20 años de antigüedad y se necesita sustituirlos.

TE PUEDE INTERESAR:  VdeA: Balean fachada de una vivienda en La Reserva

El director de Alumbrado informó que en total son 12 personas que trabajan en su área, por lo que realizan una labor titánica, debido a que ha crecido mucho el municipio, pero siguen teniendo el mismo personal, sin embargo, se organizan para atender todos los reportes en el menor tiempo posible.

Por último, solicitó la ayuda de la población para que denuncien al 911 a cualquier persona sospechosa que se encuentre cerca de los registros de las lámparas, ya que el robo sigue siendo la principal causa de que haya lámparas o calles y colonias sin alumbrado público.

Comparte y dale me gusta