Planilla Transformación Sindical lista para trabajar a favor de la clase trabajadora: Sergio Fuentes

Comparte y dale me gusta
  • Presentó un recurso de revisión, para que tres integrantes del actual Comité de Vigilancia se excusen de participar en el proceso de validación de planillas y del proceso en general, al integrar la planilla “Unidad y Fuerza Sindical”

Después de presentar su solicitud como aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), la planilla “Transformación Sindical” se encuentra lista para participar en el proceso y con ello trabajar a favor de la clase burócrata estatal.

Así lo dio a conocer Sergio Fuentes Mendoza, aspirante a secretario general, quien precisó que se encuentran listos para iniciar con la campaña y todo el proceso que concluirá el próximo 10 de agosto, en la elección de quienes habrán de conformar todo el Comité Ejecutivo durante los tres próximos años.

Recordó que el pasado 21 de julio, fue presentada la planilla “Transformación Sindical” ante el Comité de Vigilancia del STSGE, encargado del proceso electivo, por lo que están en espera de la validación de la documentación entregada.

TE PUEDE INTERESAR:  Rotundo triunfo de Martín Flores, para continuar cinco años más al frente del STSGE

Resaltó que ya se encuentran preparados con las propuestas emanadas de las necesidades que les han hecho saber los trabajadores sindicalizados y con ello “poderlas llevar a cabo, propuestas reales, en beneficio de la clase trabajadora”.

Reiteró estar preparado para no solo contender, sino encabezar los trabajos internos del sindicato; “tengo 21 años de carrera sindical, aunado al conjunto de compañeros, profesionales en el área de cada materia, nos da esa seguridad y tranquilidad de que vamos por el triunfo del próximo 10 de agosto”.

Mencionó que aspiran a un proceso tranquilo, democrático, libre y transparente “una fiesta democrática como tal, sabemos que somos dos contendientes, pero también somos dos contendientes de la misma casa, todos somos compañeros, todos vamos a esa fiesta democrática, las cuestiones externas no nos tienen que dividir, al contrario, en esta contienda el sindicato es el que tiene que salir fortalecido y nosotros más unidos que nunca”.

TE PUEDE INTERESAR:  Rotundo triunfo de Martín Flores, para continuar cinco años más al frente del STSGE

Sergio Fuentes también dio a conocer que presentó ante el Comité de Vigilancia, un recurso de revisión para que tres miembros de ese comité se excusen de participar en el proceso de validación tanto de las planillas como de todo el proceso, dado que se encuentran integrados en la planilla “Unidad y Fuerza Sindical”, para que el proceso sea democrático.

“La honorabilidad de los compañeros no está en duda, pero si sería una tranquilidad para todos los que todos los trabajadores se sientan tranquilos, además cualquiera de los 3 mil 352 miembros puede cumplir la función perfectamente al interior del Comité de Vigilancia”, externó.

TE PUEDE INTERESAR:  Rotundo triunfo de Martín Flores, para continuar cinco años más al frente del STSGE

Puntualizó que esperan que en breve puedan tener una respuesta a este recurso interpuesto, dado que el Comité de Vigilancia tiene seis días para validar las planillas, “por lo que tienen tiempo suficiente para determinar una acción”.

La campaña se iniciará una vez que les sea entregado la constancia de validación de la planilla y es donde darán a conocer a toda la base trabajadora sindicalizada las propuestas, “visitando a los compañeros y llevándoles los beneficios que esperamos tengamos en los próximos tres años”.

Será, subrayó, una campaña intensa, en donde estaremos caminando, usando la voz, la visita cara a cara, pero también vamos a utilizar los medios digitales para llegar a más compañeros las propuestas y que valoren, sensibilicen en qué es lo que queremos para nuestro sindicato, porqué votar por la planilla Transformación Sindical.

Comparte y dale me gusta