Poca respuesta en primer día de vacunación para menores de 5 a 11 años contra Covid-19 en Colima

Comparte y dale me gusta

Personal médico ubicado en el módulo semifijo del jardín Libertad en el centro de Colima, señaló existe poca respuesta por parte de los padres de familia en llevar a sus hijos a recibir el inmunológico para menores de 5 a 11 años en el primer día de vacunación, esto debido a la poca difusión previa a las fechas del arranque de la brigada.

TE PUEDE INTERESAR:  Diputadas y diputados aprueban Ley que Regula el Procedimiento de Emisión de la Declaratoria Especial de Ausencia por Desaparición de Personas

Mencionaron que, de las 100 dosis previstas para la aplicación del día, hasta el mediodía se tenía contabilizadas 10 dosis aplicadas; cinco en niños de 5 a 11 años y cinco en adolescentes de 12 a 17 años.

Respecto algunos mitos en torno a la vacunación, aclararon que la edad no determina una persona quede exenta de contraer el virus, a la par señalaron el hecho de que un menor haya contraído con anterioridad la enfermedad no lo hace inmune a las demás variantes.

TE PUEDE INTERESAR:  En seguridad, hay coordinación total de Gobierno de Colima con Federación y municipios: Indira

“Las variantes de Covid van aumentando, van cambiando, por ende, no sabemos qué tan fuerte les puede pegar a los niños, por ellos es importante que ellos completen sus esquemas de vacunación en tiempo y forma”, precisaron.

Los puntos semifijos estarán ubicados en el jardín Libertad y parque Hidalgo en un horario de 09:00 a 13:00 horas los días 26, 27 y 28, mientras que en la Jurisdicción Sanitaria 1 de 08:00 a 14:00 horas donde también se aplicarán primeras y segundas dosis a menores de 12 a 17 años.

TE PUEDE INTERESAR:  “Los módulos de la feria están prácticamente abandonados y cayéndose”: Indira Vizcaíno

Finalmente mencionaron la aplicación de la primera dosis de la farmacéutica Pfizer en todos los menores es funcional para todas las variantes de Covid-19.

Comparte y dale me gusta