Ciapacov reclasificará colonias populares donde se cobra el agua como si fuera residencial

Comparte y dale me gusta

*El objetivo es establecer tarifas justas, aseguró el director de Ciapacov, Vladimir Parra.

Vladimir Parra Barragán, director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), anunció la revisión de tarifas en zonas donde se cobra el servicio como si la colonia fuera residencial, cuando es popular, por tratarse de una injusticia social.

TE PUEDE INTERESAR:  Dan claves para superar la apatía

“Hablábamos del tema de Villa de Álvarez, que luego dicen que luego dicen que están en zona residencial y están clasificadas como medias y son colonias populares, allá para El Espinal Real del Seis, Los Robles, que fueron catalogadas injustamente. Vamos a hacer todas esas revisiones”, informó.

Parra Barragán indicó que el problema de origen no es de Ciapacov, sino los ayuntamientos qué clasificaron las nuevas zonas habitacionales como fraccionamiento tal o residencial tal, pero ni tiene los servicios, ni las casas son de esas categorías, lo que es una injusticia y es ahí donde se va a revisar.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación regulariza 162 plazas etiquetadas con Carrera Magisterial

Dicha revisión, explicó, se hará con la puesta en marcha del Comité Técnico Tarifario, para lo cual ya se tiene en puerta el reglamento, mismo que debió ser publicado en el 2018 pero el ex gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lo omitió, por lo que ahora se tiene un rezago de varios años en este tema.

Comparte y dale me gusta