En menos de un mes recibieron más de 3 mil libros bibliotecas de Tecomán

Comparte y dale me gusta

La directora de la Dirección de Educación y Cultura del municipio de Tecomán, Claudia Verduzco Anguiano, dio a conocer que las 10 bibliotecas del municipio recibieron un total de 3060 libros en menos de un mes.

“Hay títulos de agronomía que a muchos estudiantes les servirían, el acervo que trajeron es muy amplio para niños, didácticos, especializados, de arte, incluso de la familia burrón y condorito. Esto fue gracias a un programa federal que se hizo la entrega total de 3060 libros”, expresó Verduzco Anguiano.

TE PUEDE INTERESAR:  Con AMLO e Indira Vizcaíno hay un cambio verdadero en Colima: Elías Lozano

Así mismo afirma que en cuestión tecnológica se ha avanzado a grandes pasos y por tal motivo ya no consultan los libros de forma física. Aunado a esto, la cantidad de usuarios que hacían uso de las bibliotecas ha disminuído.

TE PUEDE INTERESAR:  La contraloría no necesita que nadie le haga su trabajo, ni si quiera una regidora: Salvador Castañeda Meillón

Por otro lado, Lina Machuca, jefa de las bibliotecas en el municipio, comparte que es posible llevar los libros a los hogares. “En todas las bibliotecas se puede hacer el trámite para poder llevarse libros. Son aproximadamente de 120 a 150 personas al mes las cuales vienen y hacen uso de estos servicios”, enfatizó.

Por último, la directora de Educación y Cultura, invita a todos los jóvenes y adultos a que asistan a las bibliotecas, ya que es un espacio para reunirse, leer y hacer tareas donde siempre hay gente que los puede atender. El horario de la casa biblioteca ubicada en la casa de la cultura en Tecomán es de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 7.

Comparte y dale me gusta