Más de 330 familias afectadas por despojo en la colonia Mirador de Colima 

Comparte y dale me gusta

Habitantes de la colonia Mirador de Colima quienes conforman la Asociación de Colonos Pablo Silva García A.C, denunciaron ser despojados de sus terrenos adquiridos hace más de 20 años, viéndose afectadas más de 330 familias de la zona. 

Mencionaron que con sus aportaciones adquirieron un potrero ubicado en dicha colonia, sin embargo, el vendedor a su vez vendió y permitió la construcción de un fraccionamiento, desconociendo el trato y amparándose ante un juez, el cual otorgó la razón pese a que ellos contaban con la documentación necesaria para comprobar ser los propietarios. 

TE PUEDE INTERESAR:  Son los baches y no la inseguridad el problema que más preocupa a los colimenses: ENSU

“No es un particular contra otro particular, es una asociación que no lucra contra un particular que les está revendiendo los lotes de los socios, ya son muchos los revendidos, la gente está sufriendo porque ahí hay un despojo en lo particular y un despojo en lo colectivo”, denunciaron. 

TE PUEDE INTERESAR:  Mantenimiento del parque El Rodeo es responsabilidad del Ayuntamiento: Gobernadora

Señalaron a raíz de la sentencia del juez que permitió el desalojo, este les ordenó pagar la cantidad de 750 mil pesos por el concepto de los honorarios de la parte contraria, dinero con el cual no cuentan, por lo que ante esta situación han solicitado apoyo al diputado Alfredo Álvarez.  

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación regulariza 162 plazas etiquetadas con Carrera Magisterial

“Nuestras finanzas están en ceros, no podemos pagar, queremos que la sociedad de Colima se entere de lo que está ocurriendo porque hay una gran insensibilidad e injusticia ahí”, mencionaron. 

Finalmente pidieron a las autoridades ser más sensibles, justos y atender situaciones como estas, a la par de exhortar a la ciudadanía a no adquirir terrenos en esta zona.

Comparte y dale me gusta