Colima es uno de los estados con la mayor incidencia de padecimientos de cáncer

Comparte y dale me gusta

**Durante el Primer foro “Por una vida sin cáncer Colima 2022” Jorge Osorno, presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología capítulo Colima, detalló que la entidad ocupa el 6o lugar en cáncer en general

Colima es uno de los estados con mayor cáncer, en comparación con el resto de la República Mexicana, así lo dio a conocer, Jorge Osorno, presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología capítulo Colima.

TE PUEDE INTERESAR:  Son los baches y no la inseguridad el problema que más preocupa a los colimenses: ENSU

“Es el 6o lugar en general en cáncer, pero si hablamos de los cánceres más comunes, ocupamos aquí en Colima, la principal causa de muerte por cáncer de mama”, informó en entrevista con la Agencia de Noticias De Política y Algo Más, durante su participación en el Primer foro “Por una vida sin cáncer Colima 2022”.

Sobre las causas de la alta incidencia de esta enfermedad, el cirujano oncólogo explicó que pueden ser varias, desde factores genéticos, pues hay muchas familias que padecen esta enfermedad, pero también tiene que ver con la alimentación y tener hábitos nocivos como el tabaquismo.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Salud previene que la viruela símica se transmite por contacto directo

Destacó que por ello en este foro se va a informar a la población la importancia de tomar acciones de prevención, así como de detección oportuna, que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El especialista recomendó que lo principal es acudir al médico en caso de cualquier molestia e informó que algunos de los síntomas que pueden alertar son la detección de bolitas en los senos, en caso del cáncer en la piel.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno del Estado no descarta posibilidad de construir un nuevo libramiento en Colima

Otros síntomas que se pueden tomar en cuenta, de acuerdo con especialistas, son fiebre sin alguna razón, cambios en la vejiga, hemorragia o moretones sin una razón aparente, cambios en el intestino, tos o ronquera que no desaparece, cansancio grave y que dura tiempo, entre otros.

Comparte y dale me gusta