Es buena la propuesta de aumentar 30 minutos a las clases, pero deberá ser analizada: SNTE 39

Comparte y dale me gusta

Para el secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) David Hernández Viera, es buena la propuesta de incrementar el horario de clases, con 30 minutos más diarios para disminuir el calendario escolar, pero debe ser analizada a fin de que no se afecte a los trabajadores de la educación.

Indicó que “se debe analizar bien la propuesta, pero si es por reducir el ciclo escolar, sería muy bueno, es viable, pero hay que analizarlo muy bien, que no cambie, que no venga más trabajo para los compañeros”.

Mencionó que esta propuesta que es para el nivel básico, o sea, preescolar, primaria y secundaria debe abrir reuniones, análisis, “si es por el bien de los compañeros y también de los alumnos, no habrá inconveniente de aceptarlo”.

Consideró que esta propuesta de incrementar la media hora de más clases, podría también ser parte de la estrategia para ir acortando el rezago educativo que tras dos años de pandemia se dio en la educación.

Precisó que la decisión que se tome para incrementar o no el tiempo de clases, deberá ser tomada antes de que inicien los consejos técnicos, “porque para el arranque del ciclo escolar, los docentes ya tendrán que saber se va a incrementar esa media hora para que ellos hagan sus adecuaciones a sus planeaciones mensuales, semestrales y anuales”.

David Hernández, también exaltó el gran trabajo realizado por los maestros en el ciclo escolar que concluye, dado primero que se inició con actividades híbridas, en burbujas, y posteriormente la gran mayoría de manera presencial, en donde los maestros tuvieron que ajustar todo para que se concluyera con éxito y donde principalmente se buscó disminuir el rezago educativo en los alumnos.

Comparte y dale me gusta