Son gratuitos los trámites jurídicos en el Instituto Tecomense de las Mujeres

Comparte y dale me gusta

La directora del Instituto Tecomense de las Mujeres, Margarita Béjar Velázquez, dio a conocer que en cuestiones jurídicas en casos de mujeres violentadas que acuden al instituto, los trámites o procesos jurídicos no tienen ningún costo para ellas.

“El instituto ofrece apoyo jurídico sin ningún tipo de costo, el personal de aquí apoya a las mujeres y las lleva al ministerio público para trasladar su situación a un proceso jurídico, si es que así se requiere”, afirmó Béjar Velázquez.

TE PUEDE INTERESAR:  Con AMLO e Indira Vizcaíno hay un cambio verdadero en Colima: Elías Lozano

Así mismo, resaltó que el instituto ha realizado trabajos de atención en horas de la madrugada. “Así sean las 2 de la mañana si nos llega un caso donde la persona necesita apoyo, el instituto acude y traslada de forma inmediata a la mujer a un lugar seguro” enfatizó la directora.

TE PUEDE INTERESAR:  La contraloría no necesita que nadie le haga su trabajo, ni si quiera una regidora: Salvador Castañeda Meillón

Por otro lado, señaló que dentro de las labores que realiza el instituto, también está la de vincular o canalizar a las afectadas con otras dependencias. Aunado a esto, no es necesario haber sufrido violencia para acudir al centro, sino lo puede hacer cualquier mujer que requiera algún apoyo.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecomán tendrá su tercer “Llantatón” para evitar contaminación ambiental

Por último, recalcó que las acciones domiciliarias que realiza el instituto, son siempre apoyadas por elementos de seguridad, los cuales brindan apoyo e intervienen para lograr una solución en cualquiera de los casos.

Comparte y dale me gusta