La FGR investiga la desaparición de trabajador de la delegación de Conagua

Comparte y dale me gusta

**

El hombre desapareció cuando acudió a hacer su trabajo a la presa derivadora de Callejones

La Fiscalía General de la República está a cargo de la investigación de la desaparición del trabajador de la Conagua, Germán Quintero, con apoyo del gobierno del estado, la Secretaría de Gobernación y el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, informó la directora local de Conagua, Tania Román Guzmán.

Detalló que la última vez que supieron de Germán fue cuando acudió a hacer su trabajo a la presa derivadora de Callejones, en Tecomán, en los límites con Michoacán, donde sus funciones básicamente era la protección de la infraestructura y tomar las lecturas, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:  La estrategia de seguridad es fallida y debe cambiar: diputado del PRI, Héctor Magaña

“Él tendría que haber dado sus lecturas en la mañana y no recibimos el mensaje, fue cuando ya pedimos apoyo al módulo que está más cerca, porque frecuentemente falla la luz y luego perdemos comunicación, entonces primero era descartar lo sencillo y ya en base en eso ya cuando regresó el personal y ya nos informaron que estaba sola la caseta, que sí estaba el vehículo, pero él no estaba”, narró Román Guzmán.

En tanto, su familia mantiene un plantón afuera de las instalaciones de Conagua, donde no permite el ingreso a los trabajadores, pero sin afectar la vialidad de la avenida Carlos de La Madrid Béjar, con el propósito de presionar a las autoridades para acelerar las investigaciones y dar lo antes posible con su paradero.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima: Balean una vivienda en la colonia Francisco Villa

“El último reporte que se tiene oficialmente de él es que salió de aquí a las 10 de la mañana el día 1 de agosto y tenía que reportarse en su trabajo, él iba directo a la presa de Callejones y cuando llega a Cerro de Ortega generalmente se comunica y no hubo comunicación con él. La última vez que se comunica con la familia fue a las 10:26 de ese mismo día y desde entonces no tenemos comunicación con él”, informó Francia, sobrina de Germán.

TE PUEDE INTERESAR:  Vehículo pierde el control y se va a una barranca en Tecomán

Agregó que la denuncia se presentó desde ayer, pero por las condiciones del clima iniciaron la búsqueda hasta hoy por la mañana, en lo que no estuvieron de acuerdo pues las primeras horas de una desaparición son las más importantes.

Dijo que además de tener comunicación con la FGR, la familia también ha tenido el contacto de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas de la FGE.

Comparte y dale me gusta