Caos en el IMSS de Colima: “No hay citas hasta que se acumulen las personas”

Comparte y dale me gusta

Derechohabientes del Hospital de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villa de Álvarez, denuncian prepotencia y mal servicio por parte de trabajadores en el área de cirugía, así como negar la asignación de citas por falta de donadores, pese a que en el centro hospitalario cuenta con la opción de otorgar el líquido a fin de reponerlo en los días posteriores a la cirugía.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima exhorta a incluir a las personas con discapacidad y no ser barrera para ellas

Tal es el caso de Verónica Ramírez, quien desde hace dos meses requiere una cirugía de tiroides y tras solicitar el apoyo al banco de sangre este se lo negó, argumentando “no se puede prestar la sangre”, esta opción fue solicitada por Ramírez debido a que los donadores voluntarios no fueron aptos para la donación.

“No nomás a mí, otra señora también fue y que le urgía la sangre para una operación y le dijeron que no (…) yo casi le lloraba a la secretaria de jefe de banco, le dije de verdad yo ya lo necesito, yo ya no me siento bien, yo ya no puedo perder otra cita con mi médico”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:  Educación Colima entrega 63 plazas a personal de nivel básico

Asimismo, Omar primo de Verónica quien desde hace medio año requiere una cirugía de vesícula y pese a cumplir con los donadores solicitados, se le ha negado la cita debido a que el instituto no cuenta con el equipo para realizarla, argumentando que “no hay citas hasta que se acumulen las personas”.

TE PUEDE INTERESAR:  A partir de enero de 2023 se llevarán operativos para supervisar que se cumpla con el pago del salario mínimo, seguridad social y prestaciones: Pinto Torres

“No le han dado cita porque es para la vesícula y que según para que no perdiera tanta sangre y que su recuperación fuera más fácil sería por tres portillitos, pero como no tienen el aparato pues todavía no lo han operado”, concluyó Verónica.

Comparte y dale me gusta