Continúa fumigación contra dengue, zika y chikungunya en colonias de Tecomán

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud de Colima, informó que, dentro del municipio de Tecomán, se estará llevando a cabo el segundo ciclo de fumigación para la prevención y el control del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Así mismo, dio a conocer que esta segunda nebulización del 2022, se estará realizando con unidades pesadas de fumigación, así como el uso de termo-nebulizadoras, la cuales realizarán cuatro visitas en 47 colonias y zona centro de Tecomán.

TE PUEDE INTERESAR:  Elías Lozano podría no correr con la suerte de Lupillo de irse sin pagar al Sindicato: Audelino Flores

La fumigación estará activa en un horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, por lo que la Secretaría de Salud recomendó abrir puertas y ventanas al paso de las unidades fumigadoras.

TE PUEDE INTERESAR:  Productores de Tecolapa interesados en vender sus productos a borde de Carretera

Aunado a esto, la Secretaría de Salud también sugirió, al paso de la unidad fumigadora, cubrir alimentos y bebidas, alejar a niños y adultos mayores del área expuesta a la fumigación, proteger a las mascotas y, posteriormente, después de 90 minutos lavar con agua y jabón los utensilios expuestos.

TE PUEDE INTERESAR:  106 mil personas desaparecidas y 52 mil cuerpos sin identificar; cifras especiales: Alejandro Jiménez

Por último, la Secretaría de Salud en su portal web saludcolima.gob.mx compartió las fechas establecidas para la fumigación en cada colonia del municipio para que las personas prevengan dicho recorrido.

Comparte y dale me gusta