Vigente la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas, hasta el 5 de octubre

Comparte y dale me gusta

* Representa un gran ahorro para la economía de las familias.

Con el objetivo de que todas y todos los colimenses sin importar edad o condición socioeconómica, tengan en regla toda su documentación que les brinde identidad propia, certeza jurídica y les permita acceder a los servicios a los que tienen derecho, como salud, educación, asistencia social, entre otros, el DIF Estatal Colima y el Registro Civil dieron a conocer los servicios y trámites que se realizan durante la vigencia de la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2022.

La presidenta del DIF Estatal Colima, Norma Araceli Carrillo Ascencio, recordó que el pasado 22 de junio, a través de la transmisión en vivo de “Diálogos por la Transformación”, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que se llevaría a cabo esta campaña denominada “Empoderando mi derecho a la identidad”, que tendrá una duración de dos meses, del 5 de agosto al 5 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR:  A partir de enero de 2023 se llevarán operativos para supervisar que se cumpla con el pago del salario mínimo, seguridad social y prestaciones: Pinto Torres

La titular del DIF resaltó la importancia de esta campaña y dijo que, “además de brindar la certeza jurídica a todas y todos los ciudadanos, representa un gran ahorro para la economía de las familias, ya que los costos de los servicios que se brindan en la campaña van de entre los 400 pesos, hasta los 10 mil pesos, aunado al ahorro de tiempo y esfuerzo en la realización de los trámites”.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira entrega reconocimiento a Joel Rojas Pedroza, ganador de la imagen conmemorativa “Colima 500 años (1523-2023)”

Por su parte, la directora general del Registro Civil, Brenda Gutiérrez Vega, señaló que, durante esta campaña, estarán realizando inscripciones de actas extranjeras de nacimiento, defunción y matrimonio; reconocimiento de hijas e hijos; registros de infantes en periodo ordinario y extemporáneos, así como orientación y asesoría para la aclaración, corrección y complementación de actas del estado de Colima.

“Este año 2022 se incluye a la campaña la expedición de actas de nacimiento en sistema braille y el procedimiento administrativo de reconocimiento de identidad de género”, agregó la funcionaria estatal.

TE PUEDE INTERESAR:  Sólo con ColiBecas, Indira invierte en un año 70% más que todo el sexenio anterior

Cabe destacar que los trámites y servicios son gratuitos, con excepción del trámite de actas extranjeras y el trámite de apostilla. Al término del evento, la directora del Registro Civil entregó los carteles alusivos a esta campaña.

En la rueda de prensa donde se dio a conocer lo anterior, también estuvieron presentes Leonor Gutiérrez, enlace del Registro Civil; Rafael Contreras Ochoa, director de Asistencia Jurídica y Víctor Alejandro Armendáriz Vázquez, subdirector del Registro Civil.

Comparte y dale me gusta