En Colima van 5 semanas consecutivas a la baja en casos de Covid-19

Comparte y dale me gusta

• Secretaría de Salud trabaja para evitar los decesos por coronavirus

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que continúa disminuyendo el Covid-19 en la entidad, al registrar un descenso de 260 nuevos casos y 493 casos activos menos en la última semana, y puntualizó que se trabaja para evitar defunciones por esta causa, pues en este lapso se registraron tres decesos más.

En la rueda de prensa que ofrece en las plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que por quinta semana consecutiva siguen descendiendo los contagios en Colima, pues entre 8 y 15 de agosto se tuvieron 354 nuevos casos, 260 menos que la semana anterior.

TE PUEDE INTERESAR:  Para evitar taponamientos y brotes en red de drenaje COMAPAT recomienda adquirir trampas de grasa

Asimismo, al 15 de agosto se contabilizan 757 casos activos, 493 menos que la semana previa. En cuanto a los indicadores epidemiológicos, se observa que de 10 indicadores, 8 se encuentran a la baja, sólo uno al alza y otro permanece igual que la semana previa.

TE PUEDE INTERESAR:  Elías Lozano continúa entregando obras en beneficio de familias tecomenses

Así, la tasa efectiva de reproducción relativa al número de casos por cada diagnóstico confirmado bajó de 0.95 a 0.91, la tasa de incidencia de casos activos estimados disminuyó también de 156.1 a 103.7; mientras que la tasa de mortalidad descendió de 0.89 a 0.38 y la tasa de hospitalizados continúa en 2.05.

Además, la positividad pasó de 56 a 46 % y el promedio de pruebas realizadas pasó de 111 a 78, de ahí que el promedio de casos nuevos bajó de 85 a 50 y el de defunciones de 1 a 0.42.

TE PUEDE INTERESAR:  Apoya David Grajales con despensas a mujeres trabajadoras de San Miguel del Ojo de Agua

La secretaria de Salud indicó que, si las y los colimenses continuamos promoviendo los hábitos saludables y nos seguimos blindando con la vacuna que está disponible para toda la familia, lograremos que sigan bajando las cifras de contagios por Covid-19 y, sobre todo, evitando la hospitalización y los eventuales casos fatales.

Comparte y dale me gusta