Con palo ensebado y quema de castillo, del 14 al 16 de septiembre se llevarán a cabo Fiestas Patrias en Coquimatlán y Pueblo Juárez

Comparte y dale me gusta

El director de Educación y Cultura del municipio de Coquimatlán, Rubén Carrillo Ruiz, confirmó que los días 14, 15 y 16 de septiembre se llevarán a cabo las festividades alusivas a las fiestas patrias en el municipio con la participación de grupos culturales de danza folclórica, música popular, la tradicional verbena, palo ensebado y quema de castillo, tanto en la cabecera municipal, como en la comunidad de Pueblo Juárez.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima ofrece servicios para prevenir embarazos en adolescentes

También confirmó la mañana del 16 de septiembre se llevará acabo el desfile alusivo a la Independencia de México, a la par mencionó durante los días de festejo se espera tener una buena participación de la ciudadanía pese al tema de inseguridad.

Destacó la buena respuesta registrada en tres celebraciones realizadas durante este año como las de Pueblo Juárez y Agua Zarca; la Feria del Elote y del Tamarindo, las fiestas habituales de la Magdalena y en Agua Zarca las fiestas tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima lanza convocatoria para la presea al mérito docente ‘Jorge Castell Guerrero’.

“No ha habido ningún incidente lamentable y vaya que son festejos o celebraciones donde la alegría a veces se expande, pero yo creo que eso también es un indicador de madurez colectiva y siempre con las solicitudes de los cuidados y atenciones en estos festejos”, puntualizó.

Finalmente, mencionó como parte de las festividades del mes, el día de hoy a la 8 de la noche en la cabecera municipal se llevará a cabo un festival literario musical para adultos mayores con la participación de cuatro poetas, grupo Macehual y un dueto de arpa, mientras que en próximas fechas el festejo del Día del Adulto Mayor con conferencias sobre hábitos de autocuidado y salud socioemocional.

Comparte y dale me gusta