Ayudarán a mejorar servicio de establecimientos de comidas y bebidas en el estado

Comparte y dale me gusta

*Con diplomado en gastronomía y técnicas culinarias que ofrece la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima.

Con el objetivo de que las y los interesados mejoren sus competencias y fortalezas en temas como gastronomía, técnicas culinarias, normas oficiales de sanidad e higiene y cómo administrar un negocio de alimentos y bebidas, la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, campus Villa de Álvarez, realizará un diplomado en modalidad híbrida, con prácticas en el laboratorio de alimentos y bebidas y clases teóricas en línea.

TE PUEDE INTERESAR:  Tener plan de acción durante sismos disminuye el estrés: Minerva Ortiz

Fue diseñado para personas interesadas en desarrollar habilidades culinarias, para estudiantes y egresados de carreras afines a la gastronomía y la nutrición y gente vinculada con el sector gastronómico y restaurantero, quienes aprenderán tambien sobre nutrición, repostería y panadería, cocina mexicana, regional e internacional, innovación gastronómica, administración y costos.

En entrevista, el director de esta facultad, Dr. Rafael Covarrubias Ramírez, dijo que se decidió realizar este diplomado gracias al incremento de establecimientos de alimentos y bebidas en el estado, “muchos de los cuales son manejados por personas con gran capacidad y conocimiento en la preparación de alimentos, pero a quienes les falta dar ese brinco de la profesionalización y saber presentar de manera adecuada un platillo”.

TE PUEDE INTERESAR:  La Universidad tiene el 98 por ciento de edificaciones sin daños severos: Rector

Además, Colima necesita servicios, alimentos y bebidas acordes a las necesidades actuales, destacó, ya que dichos establecimientos ocupan un lugar importante en la oferta turística estatal.

A este diplomado se sumó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quien convoca a las y los socios restauranteros. Además, estarán colaborando algunos cocineros, chefs, y el grupo de “Mujeres del Fuego”, por lo que Covarrubias Ramírez comentó que se tienen buenas expectativas.

TE PUEDE INTERESAR:  Se suma Protección Civil de la UdeC a revisión de casas en Armería, tras sismos

Las actividades del diplomado iniciarán el próximo martes 30 de agosto, fecha en la que también cerrarán las inscripciones. El diplomado tiene un cupo máximo de 20 personas; “vamos a estar trabajando dos días a la semana, un promedio de cuatro horas por semana, aproximadamente, dependiendo de los temas o de las prácticas”.

Para mayores informes, mandar correo electrónico a solis_marin@ucol.mx, WhatsApp 3121220449, con el chef Jesús Solís Marín, coordinador del diplomado.

Comparte y dale me gusta