Las escuelas tienen reglamentos para mantener la disciplina: SNTE 6

Comparte y dale me gusta

  • Se debe analizar el llamado de CONAPRED, si, hay derechos, pero también obligaciones, dijo

José Jaime Núñez Munguía, secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró que los reglamentos escolares promueven y mantienen la disciplina de sus alumnos al interior de los planteles escolares, lo que permite que su educación, también se base en valores.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora encabezó sesión y tomó protesta al Consejo Directivo de Imades

Esto, luego de que la Secretaría de Gobernación a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), informó que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares.

“Nos preocupa esa situación, pero en escuelas hay reglamentos y cada uno lo autoriza los padres de familia, docentes y se les da a conocer a los alumnos”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entregó a la Policía Estatal 200 cascos y 350 chalecos balísticos con inversión superior a 8 mdp

Es por ello consideró que es un tema que debe ser analizado, “no lo podemos dejar al aire, debemos sentarnos en la mesa Secretaría de Educación, Padres y Madres de Familia, docentes para valorar que tan convenientes tengamos algunas situaciones en decisiones del alumnado”, subrayó.

Resaltó que “lo dejo para que los consejos, en donde participan las familias, tomen decisiones, para nosotros está complicado emitir estas recomendaciones. Tenemos derechos, pero también obligaciones”.

TE PUEDE INTERESAR:  Organizaciones feministas ven con beneplácito que la SCJN atraiga el análisis para la obtención de una notaría pública bajo el principio de paridad de género en Colima

“Nosotros convocamos a autoridad educativa, derechos humanos, quienes representan a padres y madres de familia, sindicatos que nos sentemos a analizar estas cuestiones, creo sería lo mejor y no tener quejas al inicio de ciclo, que es cuando directivos ponen reglas como que estudiantes lleven uniforme, vayan fajados, con cierto corte de cabello, eso es lo que piden porque hay reglamento”, expresó.

Comparte y dale me gusta