Alcaldesa Diana Zepeda presenta programas “No estás sola” y “Un hogar digno” en Armería

Comparte y dale me gusta

La presidenta de Armería, Diana Zepeda Figueroa, en conjunto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), presentó el programa “No estás sola” y “Un hogar digno”, los cuales pretenden apoyar a madres solteras del municipio, así como a personas que tienen la necesidad de construir un cuarto en sus viviendas.

“No estás sola” es un programa disponible del 30 de agosto al 6 de septiembre, el cual va dirigido a todas las madres independientes que son cabeza de familia, donde se estará brindando un apoyo económico de 1 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR:  A 54 años del movimiento estudiantil de 1968, llega a los lectores colimenses un texto que es la voz en primera persona de un testigo presencial.

Para ser acreedora a este programa se deberá presentar INE, comprobante de domicilio y carta de soltería. Asimismo, será en las oficinas del DIF municipal donde se estará recibiendo la documentación para postularse y obtener un apoyo de las 200 plazas disponibles.

TE PUEDE INTERESAR:  Derrumbe al interior del manto freático, ocasionó daños en el equipo de bombeo de Real del Bosque: COMAPAT

Por otro lado, el programa “Un hogar digno”, tiene como propósito apoyar a las familias más vulnerables que tienen la necesidad de construir un cuarto en sus viviendas. Son un total de 15 lugares disponibles para ser acreedor a la construcción de un cuarto con medidas de 4×3.

De igual forma, se deberá presentar, en el periodo del 30 de agosto al 2 de septiembre,
en las oficinas del DIF INE, número telefónico, comprobante de domicilio y escrituras que acrediten la propiedad de la vivienda a construir.

TE PUEDE INTERESAR:  Celebrarán el Primer Gran Premio Colima de ciclismo; habrá ruta de Manzanillo, Tecomán y Colima

Por último, Diana Zepeda Figueroa, aseguró que se aplicarán estudios socioeconómicos muy minuciosos para determinar a los habitantes más vulnerables, además, el apoyo de “Hogar digno” estará limitado a un cuarto por domicilio para beneficiar a más hogares.

Comparte y dale me gusta