Magistrada TEE Angélica Prado presenta denuncia penal por violencia de género

Comparte y dale me gusta

La magistrada del Tribunal Electoral del Estado, Angélica Prado, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal por violencia de género en contra de su compañero magistrado Ángel Durán Pérez.

“Hace algunos días se han presentado algunas manifestaciones por parte de un compañero magistrado, supernumerario, el doctor Ángel Durán Pérez, junto con alguna otra persona, que acompañado de los medios de comunicación han realizado algunas manifestaciones en mi contra considerando que son constitutivas de delito”, informó.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima registra la cifra más baja de casos activos de Covid-19

La magistrada agregó que esas manifestaciones han caminado hacia la violencia política de género, lo que le están limitando sus derechos humanos y por eso es que acudió a presentar la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR:  Mesa de Coordinación Estatal reporta que personas agredidas en Colima capital fueron escoltadas a un hospital

“Que el fiscal realice las investigaciones pertinentes y pueda deslindar responsabilidades, pero bueno, en un principio estoy aquí para defender mis derechos humanos como mujer”, indicó.

Explicó que estos actos de discriminación en su contra iniciaron desde la renuncia de su antecesora, la magistrada Ana Carmen González, para que no puede acceder a ese cargo.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entregó a la Policía Estatal 200 cascos y 350 chalecos balísticos con inversión superior a 8 mdp

“En ese momento está haciendo una diferencia entre él y yo y somos exactamente igual, tenemos las mismas posibilidades para poder aspirar y ejercer el cargo de magistrado que en su momento el Senado de la República nos otorgó”, informó la magistrada.

Comparte y dale me gusta