Margarita Moreno ilumina con lámparas led la colonia Rivera del Jazmín

Comparte y dale me gusta

+Forma parte de su proyecto estratégico Colima Brilla

Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima encabezó el encendido del alumbrado público con tecnología led en la colonia Rivera del Jazmín, al oriente de la capital del estado.

Al encabezar el evento de encendido, la alcaldesa capitalina destacó que en el primer año de su administración se logrará la sustitución de 515 lámparas de vapor de sodio por luminarias led, de un total de 1 mil 293, alcanzando una meta del 33 por ciento de reconversión del alumbrado público en las colonias municipalizadas de la capital.

Tras de las acciones realizadas en la colonia Francisco Villa I y en la Avenida V. Carranza, a inicios de este 2022, fueron encendidas las 31 lámparas de nueva tecnología que han sido instaladas en la colonia Rivera del Jazmín donde no sólo se hizo la conversión a un sistema ahorrativo y eficiente, sino que, también se atiende una demanda social.

TE PUEDE INTERESAR:  Aprueba Consejo Técnico del IMSS creación de la Unidad de Derechos Humanos

Acompañada por la diputada local, Lizzie Moreno, Margarita Moreno agradeció la confianza que las y los ciudadanos han brindado al Ayuntamiento de Colima, tras referir que se pondrán manos a la obra para que el 100 por ciento del alumbrado público del municipio, al término de su gobierno sean led, concretando ahorros representativos en el consumo de energía, reduciendo el impacto ambiental y brindando mejores condiciones de iluminación a las familias del municipio.

La secretaria del Comité de Participación Ciudadana, Sandra Coria Sánchez externó su agradecimiento por el apoyo que se ha brindado desde el Ayuntamiento de Colima para tener una colonia mejor iluminada.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira instruye a director del Incode solventar el tema de apoyo a las y los entrenadores colimenses, este mismo mes

La directora de Servicios Públicos Municipales, Itzel Luna Corral, dio a conocer que los alcances del programa “Colima Brilla” serán aún mayores año con año, al referir que en una acción de reutilización, se está trabajando en la reparación de las luminarias que se retiran de las colonias municipalizadas, convirtiéndolas en lámparas led que podrán instalarse en colonias no municipalizadas pero que ya generan costos para el municipio.

Para ello, se han adaptado de manera exitosa las primeras 84 lámparas de vapor de sodio que fueron retiradas al inicio de este año convirtiéndolas en lámparas led que serán destinadas a colonias no municipalizadas, pero que ya generan un costo de consumo al Ayuntamiento, por lo que el impacto del programa “Colima Brill”a será del doble, ya que por cada lámpara sustituida en zonas municipalizadas se adapta otra en áreas no municipalizadas, comentó Luna Corral.

TE PUEDE INTERESAR:  Continúa IMSS Colima con aplicación de dosis de vacuna hexavalente a menores de un año de edad

En este evento, la presidenta fue acompañada por la directora de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral, el director de alumbrado público, Rafael Santana García, Gerardo Cruz García, presidente del Comité de Participación Ciudadana de Rivera del Jardín, Gerardo Ruiz y el director general de la Oficina de Proyectos Estratégicos, Fernando Cruz García y el regidor Osiris Alcaraz.

Comparte y dale me gusta