Arranca el 2 de septiembre Colecta Diamante Solidaridad; se espera superar los 2 mdp

Comparte y dale me gusta

María Luisa González André, presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), informó que este viernes 2 de septiembre a partir de las 9 de la mañana arranca la Colecta Diamante de la Solidaridad 2022 en la que se espera superar los 2 millones de pesos, cifra casi alcanzada el año anterior, a la par mencionó 49 instituciones estarán participando en esta edición.

TE PUEDE INTERESAR:  Replicas pueden registrase hasta tres semanas después de un sismo: Raúl Arámbula

“Vamos a pasar a todas las escuelas para ver si tenemos un resultado diferente, porque tuvimos dos años de pandemia que no se pudo hacer y este año esperamos tener participación extraordinaria”, expresó.

Destacó el conseguir recursos es una problemática que enfrentan la mayoría de las instituciones y lo recaudado en dicha colecta no resuelve los problemas de estas, pero sí da un respiro a las necesidades que año con año se registran, sobre todo en el tema de aguinaldos y pago de vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora presidió instalación del Comité de Evaluación de Daños por el sismo; próximo viernes se publica Declaratoria de Emergencia

Respeto a si se trabajará en una estrategia especial para que la ciudadanía contribuya, añadió por parte de las escuelas se han entablado charlas con personal directivo para que a través de ellos se promueva entre los alumnos una mayor participación y sensibilización.

También acudirán a las secretarías y subsecretarías para que los empleados de gobierno participen en la colecta y rifa a realizarse en próximos días.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación publica lista de escuelas privadas que sí y que aún no pueden regresar a clases presenciales

“Esperamos que este año todos participen y se nos acaben los boletos, se llenen los diamantes, esperamos mucha participación (…) de laguna forma la pandemia nos sensibilizó en muchos temas y esperamos eso abone a que todos participen”, finalizó.

Comparte y dale me gusta