Ganan Maratón de Ética Estudiantil alumnos de Contabilidad del campus Tecomán

Comparte y dale me gusta

*“Éstos son los resultados del tiempo y esfuerzo invertidos por ellos, pero también es un reflejo de la excelencia académica impartida en la Universidad”: Humberto González, docente asesor.

Estudiantes del séptimo semestre de la carrera en Contador Público de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Tecomán, obtuvieron el primer lugar en el 5to Maratón de Ética Estudiantil, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Colima en el marco de su 40 aniversario de actividades.

En dicho concurso participaron Mónica Guadalupe Rosales Gómez, André Olivier Furet Rodríguez, Manuel Alejandro Huerta López y José Rodolfo Gutiérrez Guerrero, quienes estuvieron asesorados por el maestro José Humberto González Meneses.

Al respecto, la directora del plantel, Rocío de Jesús Moreno Meza, comentó que este concurso evalúa los conocimientos que tienen los equipos participantes sobre el código de ética del contador público.

TE PUEDE INTERESAR:  Sin afectaciones graves por caída de plafones en el Bachillerato 20

Explicó que el maratón se divide en dos etapas, “en la primera se evalúan los conocimientos generales basados en el código de ética; en ella, las y los alumnos deben responder un banco de preguntas. La segunda etapa consiste en resolver dos casos prácticos con dilemas éticos, elegidos al azar por los miembros del jurado al inicio de la fase final”.

Moreno Meza, precisó que en esta edición participaron seis equipos, “tres de la Universidad de Colima, dos del Tecnológico de Colima y uno de la Universidad Vizcaya, quienes fueron evaluados por tres especialistas en la materia de ética elegidos por el comité organizador, que es presidido por el presidente del colegio de contadores públicos”.

Por su parte, Mónica Guadalupe Rosales Gómez, estudiante del séptimo semestre de Contador Público e integrante del equipo ganador, se dijo contenta por el resultado; “tuvimos un buen desempeño gracias a la preparación. La experiencia me deja el aprendizaje de saber cómo desenvolverme éticamente y el ir preparándome para un escenario real en la vida laboral”.

TE PUEDE INTERESAR:  Expondrán “Tollocan: Atlas de una ciudad perdida”, en el Fernando del paso

Invitó a los estudiantes de otros semestres a que aprovechen la oportunidad para participar en éste y todos los concursos a los que se invita al plantel y con los cuales, dijo, “podrán ganar esa experiencia para que año con año vayan mejorando hasta finalizar sus estudios”.

De igual manera, André Olivier Furet Rodríguez, también estudiante del séptimo semestre de Contador Público y capitán del equipo, mencionó que el haber participado le deja una gran satisfacción; “estoy contento porque ya habíamos participado anteriormente y a pesar de que obtuvimos el tercer lugar, uno quiere obtener mejores resultados. Ahora, con la preparación del maestro José Humberto González Meneses, pudimos obtener el primer lugar”.

TE PUEDE INTERESAR:  Entregan Becas Santander Estudios a cuatro alumnas de la UdeC

José Humberto González Meneses, asesor del equipo, informó que los dos primeros lugares de este maratón estatal representarán a Colima en la etapa regional, a desarrollarse el próximo 9 de septiembre en la ciudad de Morelia, Michoacán, y donde participarán universidades de la región centro occidente del Instituto Mexicano Contadores Públicos.

Para finalizar, indicó que el participar en este tipo de competencias otorga a los alumnos una ventaja competitiva sin igual, “ya que brinda un gran prestigio individual, así como a nuestra universidad. Éstos son los resultados del tiempo y esfuerzo invertidos por ellos, pero también es un reflejo de la excelencia académica impartida en la Universidad”.

Comparte y dale me gusta