Invitan a participar en XXII Coloquio Nacional de Formación Docente

Comparte y dale me gusta

*De Nivel Medio Superior, que reúne a instituciones de la ANUIES desde el año 2000.

Docentes de los bachilleratos universitarios e incorporados podrán transmitir sus experiencias de retorno al aula después de la pandemia, en el XXII Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior, el cual reúne a las instituciones públicas y privadas pertenecientes a la ANUIES desde el año 2000.

Así lo dio a conocer el secretario técnico de la Dirección General de Educación Media Superior, Armando Hernández Ramírez, quien aseguró en entrevista que la Universidad de Colima siempre ha participado en dicho coloquio para reflexionar y analizar la práctica docente de educación media superior.

TE PUEDE INTERESAR:  Expondrán “Tollocan: Atlas de una ciudad perdida”, en el Fernando del paso

En esta vigésimo segunda edición, continuó, “el objetivo es reconocer la importancia de la práctica durante la pandemia y resaltar lo que hicieron los profesores como parte de esta innovación educativa a través de las herramientas tecnológicas”.

Bajo dos ejes temáticos, en el coloquio se podrán conocer las reflexiones en el proceso de construcción curricular en los bachilleratos universitarios y las experiencias en la práctica docente. Además, se abordará la política educativa nacional en media superior y el marco curricular común de la Nueva Escuela Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR:  Sin afectaciones graves por caída de plafones en el Bachillerato 20

Según indica la convocatoria, dijo, podrán participar docentes y personal con cargo directivo de instituciones de Educación Media Superior incorporadas a la Red Nacional de Educación Media Superior de la ANUIES, mediante ponencias sobre recuperación de la práctica docente, con propuestas de talleres y en la elaboración de un cartel que aborde los dos ejes temáticos.

Hernández Ramírez informó que la recepción de propuestas de trabajos para participar a nivel nacional cierra este 10 de septiembre; sin embargo, la Dirección General de Educación Media Superior pide que, hasta el 7 de septiembre, las y los interesados envíen sus trabajos para ser pre evaluados, antes de ser seleccionados por el Comité Académico.

TE PUEDE INTERESAR:  Se atiende caída de plafones en salón del Bachillerato No. 20 en Tecomán: UdeC

Por último, dijo que la UdeC tendrá un número determinado de becas de inscripción para los docentes participantes, y señaló que la institución “siempre ha tenido una participación nutrida, con trabajos de calidad y buenas experiencias; en este evento los profesores se nutren de experiencias de sus pares, de condiciones y contextos totalmente distintos, y al regresar valoran y ajustan sus procesos”.

Comparte y dale me gusta