Inaugura rector II Seminario Latinoamericano de Negocios

Comparte y dale me gusta

*Durante el seminario, que se realiza de manera virtual, se abordarán 18 temas enmarcados en las ciencias económico-administrativas.

Para analizar la economía local y regional, la innovación y la competitividad en el ámbito de los negocios, se inauguró esta semana el II Seminario Latinoamericano de Negocios, que reunió a una destacada red de investigadores nacionales e internacionales, docentes y estudiantes de programas de Administración, Contabilidad y Negocios.

Al inaugurar el evento, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño describió a este seminario y su trabajo en red como una oportunidad para reflexionar en los ámbitos empresarial y académico: “Siempre será una buena noticia que académicos, investigadores y funcionarios públicos compartan productos en sus redes, porque este trabajo es útil dentro y fuera de la vida universitaria”.

TE PUEDE INTERESAR:  Sin afectaciones graves por caída de plafones en el Bachillerato 20

Además, celebró que lo expuesto trascienda fronteras y que involucre a universidades con una visión global y con una perspectiva de negocios que genere nuevo conocimiento basado en ideas innovadoras.

Por su parte, la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la UdeC, Genoveva Amador Fierros, destacó que “el trabajo colaborativo es el camino que puede ayudarnos a salir adelante frente a los desafíos actuales”, según los resultados de la conferencia mundial de educación superior de la UNESCO.

Aseguró que este trabajo es una responsabilidad grande para quienes trabajan en colaboración: “No es sólo trabajar juntos sino aprender otros procesos, aprender a escuchar todas las voces, a integrar diferentes ideas para entender mejor nuestro papel en la academia”

TE PUEDE INTERESAR:  Renueva Universidad su portal web pensando en usuarios

Del trabajo en red, continuó, “aprendemos a escuchar las voces de personas cuya racionalidad o modo de interpretar la realidad no son iguales a los que usamos en la academia”. Asimismo, agradeció la posibilidad de construir, en equipo, productos de calidad que sean relevantes para la sociedad: “La UdeC le llama a esto pertinencia que transforma, que consiste en atender las necesidades de nuestra sociedad”, enfatizó.

Por su parte, la directora de la Facultad de Comercio Exterior, Eréndira Yareth Vargas López agradeció a las autoridades universitarias y al Cuerpo Académico 106 (CA-106), el apoyo para realizar la segunda edición de esta red de colaboración “que propicia un intercambio de aspectos socio culturales que enriquecen cada investigación”.

TE PUEDE INTERESAR:  Se atiende caída de plafones en salón del Bachillerato No. 20 en Tecomán: UdeC

Cabe destacar que en este seminario participan las tres facultades de Contabilidad y Administración de las UdeC: Colima, Tecomán y Manzanillo, así como la Facultad de Comercio Exterior, y que las ocho instituciones nacionales e internacionales abordarán 18 temas enmarcados en las ciencias económico-administrativas. El evento arrancó con la videoconferencia “Administración del campo digital”, que impartió Carlos Rocha.

Comparte y dale me gusta