Reconoce Tey Gutiérrez igualdad en todos los trabajadores municipales de la Villa

Comparte y dale me gusta

En el Gobierno de Villa de Álvarez no hay trabajadores de primera o segunda categoría, todos son iguales, aseguró la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, durante la firma del Convenio de Reconocimiento de Prestaciones Laborales con el Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez y sus Organismos Públicos Descentralizados.

Gutiérrez Andrade explicó que sabiendo de la legitimidad de las demandas del Sindicato encabezado por Eduardo Ramírez Dimas, el Síndico y la totalidad de Regidoras y Regidores respaldaron la firma del Convenio, pues con él se reconocen por igual los derechos de todas y todos los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación instala mesa de ayuda técnica para clases a distancia y apoyo psicológico

Por su parte, Eduardo Ramírez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez y sus Organismos Públicos Descentralizados, consideró histórica la fecha, pues después de cuatro años de su conformación, se reconocen legalmente los derechos laborales de las y los trabajadores de esa asociación gremial.

Recordó que en agosto de 2018 nació ese Sindicato, pero al iniciar la administración 2018-2021, les arrebataron las prestaciones alcanzadas tras su conformación, iniciando en ese momento un largo camino en el que fueron sometidos a una constante discriminación laboral.

Debido a ello, en 2019 inició el proceso legal ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, presentando una demanda colectiva en la que solicitaron les regresaran y reconocieran las prestaciones a las que tenían derecho.

TE PUEDE INTERESAR:  Inicia Festival de la Empanada en la Villa, dejará 5 mdp de derrama económica

En mayo de 2019 recurrieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, a interponer una queja contra el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, por violentar los derechos de legalidad, igualdad y no discriminación de trabajadoras y trabajadores pertenecientes a ese Sindicato, emitiendo en 2020 una recomendación para resarcir el daño, la cual no fue cumplida.

En contraste, Ramírez Dimas reconoció que desde el inicio de la actual administración municipal, la Presidenta Tey Gutiérrez mostró voluntad y determinación para resolver la situación legal del Sindicato que él encabeza.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora Indira Vizcaíno y titular de SICT realizan revisión de puentes

Finalmente, Eduardo Ramírez firmó un documento que presentará ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, con el cual el Sindicato se desiste de la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

A la firma del Convenio de Reconocimiento de Prestaciones Laborales, asistieron Irving Isais Lepe, secretario general de la Unión de Sindicatos de Trabajadores del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima; Martín Flores, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado; Roberto Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; el Síndico, Regidoras y Regidores y trabajadoras y trabajadores agremiados a ese Sindicato.

Comparte y dale me gusta