Se mantiene permanente seguimiento con el paso de la Tormenta Tropical “Kay” por Colima: Gobernadora

Comparte y dale me gusta

• Previo al inicio del turno vespertino en las escuelas se estará dando a conocer si se suspenden o no clases

La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que se está dando puntual seguimiento al fenómeno meteorológico “Kay” que se localiza en el Océano Pacífico.

Hemos estado en comunicación constante y permanente con las diferentes dependencias federales, estatales y municipales para conocer el avance que tiene esta tormenta tropical.

TE PUEDE INTERESAR:  Asegura Miguel Carbonell que Poder Judicial Federal mantiene alta confianza institucional entre la ciudadanía

“Lo que teníamos hasta anoche es que alrededor del mediodía o 1 de la tarde estaríamos registrando las lluvias más fuertes en la parte norte del estado, alrededor de las 3 de la tarde ya en la costa de Tecomán, pero ahora se va a revisar si la trayectoria sigue el mismo curso que se vio anoche o si ha variado un poco, para en base a ello considerar si mantenemos las clases presenciales en la tarde de hoy, o si se suspenden las clases vespertinas”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:  Expo Neuro 2022 cambia de fechas

Lo que se busca es tener un anuncio previo a que inicie el turno vespertino, para que maestras, maestros, alumnas y alumnos puedan prever si es que se suspenden o no las cosas.

Respecto a los albergues, la mandataria estatal estableció que éstos se encuentran listos para cualquier contingencia que se pueda presentar, estamos coordinados con el DIF Estatal, diversas dependencias y con los ayuntamientos, “estamos preparados para ello”.

Lo importante es que se mantenga la alerta y que la población esté al pendiente de lo que se informe de manera oficial, “si es que esta Tormenta Tropical llega a pegar en Colima en unas próximas horas, para que sobre todo tengamos mucho cuidado con los cruces de avenidas que ya sabemos tienden a inundarse y nosotros estaremos muy al pendiente avisando cualquier situación”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gestiona Programa Lazos recursos para actividades culturales en Cofradía de Suchitlán

Hay, reiteró, absoluta coordinación con los municipios y también con las diferentes instancias federales.

Comparte y dale me gusta