Elías Lozano presenta beneficios fiscales a tecomenses ante el Cabildo; se aplicarán tras ser aprobados por Congreso del Estado:Tesorero municipal

Comparte y dale me gusta

El pasado viernes 02 de septiembre, durante la décima segunda sesión ordinaria del H. Cabildo, el Presidente Municipal de Tecomán, Ing. Elías Lozano Ochoa, con la finalidad de continuar apoyando a la ciudadanía tecomense y a la vez, incentivar la recaudación fiscal del municipio, presentó al pleno del H. Cabildo, una iniciativa, para que fuese enviada al H. Congreso del Estado y que una vez aprobada por los legisladores del estado, la tesorería municipal, pueda otorgar importantes descuentos a los contribuyentes de Tecomán, beneficios fiscales, a los que podrían acceder de Octubre a Diciembre del presente año.

TE PUEDE INTERESAR:  Insuvi: Municipalización de fraccionamiento en Villa de Álvarez, da certeza legal a más de 2 mil 500 personas

Así lo dio a conocer el Tesorero L.A.F. Carlos Armando Zamora González, quien destaca, que la iniciativa plantea descuentos del 100% de los RECARGOS del ejercicio fiscal 2022 y anteriores a favor de los contribuyentes que paguen la anualidad adelantada de 2022 y el 100% de descuento en MULTAS generadas por la falta de pago oportuno del impuesto predial.

También incluye, dijo el funcionario, el 100% de descuento en recargos y multas por el pago de los derechos en el panteón municipal.
Para el pago de las licencias comerciales y de bebidas alcohólicas, Zamora González señaló, que se incluyó en esta iniciativa, la ampliación del plazo para el refrendo, hasta el 31 de diciembre “ya que aún se tiene un buen número de estos giros que no han pagado”.

TE PUEDE INTERESAR:  Elías Lozano visita playa Pascuales para agilizar censo de daños por sismo en Tecomán

En el caso de las multas viales, destacó el Tesorero Municipal que se solicita la autorización para el descuento del 100% EN RECARGOS, y el 50% de descuento en el pago de las multas viales del periodo comprendido del 2018 al 2021.

TE PUEDE INTERESAR:  SICT reitera a Indira Vizcaíno compromiso de AMLO para que infraestructura de Colima esté en la mejor condición posible

“La intención, es que el H. Congreso del estado apruebe esta iniciativa que se pretende, inicie el primer día de octubre y concluya el 31 de diciembre del presente año, consideramos que es una buena oportunidad que presenta el Presidente Municipal Ing. Elías Lozano, para que los ciudadanos tecomenses puedan ponerse al corriente aprovechando estos incentivos fiscales”. Concluyó.

Comparte y dale me gusta