Gobierno de Colima fortalecerá la empleabilidad e impulsará el autoempleo

Comparte y dale me gusta

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Subsecretaría del Trabajo, signó un convenio de colaboración con el DIF Estatal y la Brigada de Educación para el Desarrollo, que les permitirá operar el Programa de Apoyo Integral de Capacitación y Autoempleo (PAICA) y coordinar esfuerzos para brindar capacitación y asesoría técnica a las y los colimenses, en materia de empleabilidad.

El DIF Estatal Colima, que preside Arnoldo Vizcaíno Silva, facilitará la realización de estos cursos/talleres de capacitación en las respectivas instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedeco) de toda la entidad, además de participar activamente en estas capacitaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Emiten Declaratoria de Desastre por sismo para cinco municipios de Michoacán

La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera, invitó a las y los colimenses a participar en estos cursos y talleres, que buscan fortalecer a las personas buscadoras de empleo e impactar de manera positiva en la economía familiar.

Sugirió a las personas interesadas en participar en alguno de los tres subprogramas, a comunicarse a la Dirección de Empleo de la Subsecretaría del Trabajo, al teléfono 312 31 62000, extensiones 26101, 26115 y 26117, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR:  Bancada de Morena atiende peticiones de entrenadores deportivos colimenses

Francisco Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo de la administración estatal, explicó que el PAICA se divide en tres subprogramas: Capacitación para el autoempleo, Fomento al autoempleo y Brigadas verdes.

El subprograma de Capacitación para el autoempleo brinda asesoría y capacitación a las buscadoras y los buscadores de empleo, que deseen actualizar sus competencias, habilidades y destrezas laborales; mientras que con el de Fomento al autoempleo, se apoyará a las y los emprendedores con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas.

Respecto al subprograma de Brigadas verdes, se promueve el cuidado y conservación de los espacios públicos ubicados en el estado de Colima, así como el apoyo al desarrollo social y ambiental, generando oportunidades de ocupación productiva y el incremento de las competencias laborales de las y los participantes.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación entrega Becas-Comisión a 8 docentes estatales

En esta firma de convenio participaron Rosa María Bayardo Cabrera, secretaria de Desarrollo Económico; Francisco Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo; Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del DIF Estatal; Norma Araceli Carrillo Ascencio, directora general del DIF Estatal y María Refugio Ramírez Ramos, jefa de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 49.

Comparte y dale me gusta