Indira Vizcaíno supervisa construcción de aula didáctica en secundaria Griselda Álvarez en Villa de Álvarez

Comparte y dale me gusta

* En esta #ObraQueTransforma se invierten cerca de 1 millón 112 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acudió este martes a supervisar una más de las #ObrasQueTransforman, referente a la construcción de un aula didáctica, que brindará servicio a 265 alumnas y alumnos de la secundaria Griselda Álvarez Ponce de León, en el municipio de Villa de Álvarez.

La titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que para su gobierno es fundamental invertir en educación: “Yo soy una convencida que el dinero que se invierte en educación, justamente es importante para recuperar la paz en nuestro estado, es un camino largo, pero es el único camino seguro para ir formando nuevas generaciones de jóvenes responsables, trabajadores, que sepan que no existen las cosas fáciles y que les inculquemos los valores necesarios para que saquemos nuestro estado adelante”.

TE PUEDE INTERESAR:  Mara Lezama toma protesta como la primer mujer gobernadora de Quintana Roo

La mandataria colimense reiteró que para su administración será una prioridad todo lo relacionado con la educación, por ello se están complementando entre los programas sociales del Gobierno de Colima y el Gobierno de México, para garantizar el acceso a la educación de la niñez y la juventud, “para demostrarles que sí hay de otra, que sí se puede salir adelante por el camino del bien”.

TE PUEDE INTERESAR:  En Colima instalan subcomité de evaluación de daños del sector educativo y deportivo

El director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Rabindranath Pizano Larios, dio a conocer que esta obra corresponde al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2022, con una inversión de 1 millón 112 mil pesos, aproximadamente. Añadió que es un aula tipo 1C que está clasificada para secundarias y nivel de escolaridad media y media superior.

TE PUEDE INTERESAR:  Necesarias la consultas a la base en temas torales de la vida sindical: Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral

Elva Patricia García Novela, directora de la secundaria Griselda Álvarez Ponce de León, señaló que se nota cómo la gobernadora Indira Vizcaíno está comprometida con la educación y muestra de ello es la realización de esta obra, la cual había sido solicitada apenas en enero y ahora está en proceso de construcción.

Vizcaíno Silva estuvo acompañada por Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) y el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González.

Comparte y dale me gusta