Se manifiestan egresados del IAETAC en Tecomán por falta de título y cédula profesional

Comparte y dale me gusta

La mañana de este jueves, egresados del Instituto Autónomo de Educación de Tecomán A.C (IAETAC) de las licenciaturas en Derecho y Administración de empresas, se manifestaron en las instalaciones de la escuela para exigir el trámite inmediato de sus títulos universitarios así como su cédula profesional.

Dichos egresados, sostuvieron una charla con el secretario académico del IAETAC, Jorge Octavio Flores Aguilar, quien les explicó el nuevo sistema para la entrega de certificados electrónicos y el debido proceso por el cual la escuela estaba pasando.

TE PUEDE INTERESAR:  Reportan fuga de amoniaco en fábrica de hielos del centro de Colima

Además, aseguró que, después de varios años, fue hasta el pasado mayo que recibió un oficio por parte del departamento de Registro de Títulos y Cédulas en Electrónico donde le notificaron el debido proceso para el registro de alumnos al nuevo sistema y así, dar inicio con la entrega de la documentación.

Por su parte, los egresados afirmaron que fueron casi 5 años en los que la escuela no dio respuesta alguna sobre la situación. Además, visitaron la Universidad Autónoma de Guadalajara en busca de atención y, sin embargo, la respuesta fue que el IAETAC es una entidad diferente.

TE PUEDE INTERESAR:  Próximo jueves dará inicio en Tecomán “Campaña de Sensibilización y Concientización contra la Trata de Personas”

Por otro lado, una egresada compartió que, al acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), le comentaron que desde el año 2017 al IAETAC se le había notificado que tenía que hacer todos los trámites por medio del sistema.

“Por qué no lo hicieron, incluso ustedes ya sabían que a partir del 2018 no podrían emitir ni títulos ni cédulas y aún así continuaron laborando. Solo nos decían que una semana, que en 15 días, sin embargo pudo haber dicho que no se le había notificado para evitar dar vueltas” afirmaron.

TE PUEDE INTERESAR:  A 54 años del movimiento estudiantil de 1968, llega a los lectores colimenses un texto que es la voz en primera persona de un testigo presencial.

Después del diálogo entre autoridad y egresados, el secretario académico, Jorge Octavio Flores Aguilar, dio un plazo de 3 meses para finalizar todos los trámites y entrega de documentación a los afectados.

Por último, los egresados hicieron un llamado a alguna autoridad educativa para obtener más informes acerca del caso. A su vez, pidieron que se les dé a conocer si es algo respecto a la SEP o si se trata de algo meramente de la escuela.

Comparte y dale me gusta