Delegado de SEMARNAT Colima dialoga con prestadores de servicios de Cuyutlán, tras el paso de “Kay”

Comparte y dale me gusta

La tarde de este miércoles 7 de septiembre, el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Colima, Eloy García Alcaraz, acompañado por el dirigente de prestadores de servicios en Cuyutlán, Luis Alberto Gama Espíndola, sostuvieron una reunión en presencia de los concesionarios de enramadas de la playa.

En dicha reunión, se abordaron temas relacionados al apoyo por las afectaciones durante el paso de la tormenta tropical “Kay”, así como los lineamientos vigentes en las inmediaciones de la zona turística federal.

“La intención es respetar el mismo padrón existente hasta no determinar con claridad cómo está la carga en las playas y ver la posibilidad de que existan nuevos permisos y nuevos vendedores, mientras no tenga claro esa carga no vamos a autorizar ni más sombrillas ni más vendedores” afirmó Eloy García.

Además, el delegado agregó que, todos los nuevos permisos transitorios están estructurados conforme al Reglamento de Zona Estatal, el cual especifica diferentes elementos, entre ellos el tono de color de sobrillas, su cantidad y el espacio designado.

Por su parte el dirigente de prestadores de servicios en Cuyutlán, Luis Alberto Gama Espíndola, agradeció la visita del delegado, a quien describió como una persona capaz, la cual hará que las cosas marchen con base a todos los lineamientos establecidos.

Asimismo, los prestadores de servicios expresaron sus dudas relacionadas al vencimiento de sus permisos, así como el apoyo sobre la compra de materiales a bajo costo. Aunado a esto, el dirigente aseguró que volverá a reunirse con ellos para llevar a cabo una planeación y determinar un plazo para iniciar la nueva normativa.

Por último, García Alcaraz invitó a los concesionarios a llevar en tiempo y forma su debida renovación de permiso, la cual contempla hacerlo 15 días antes de su fecha de vencimiento.

Comparte y dale me gusta