Gobierno de Colima trabaja para garantizar el derecho a la identidad de las personas

Comparte y dale me gusta

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Dirección General del Registro Civil, inició la entrega de corrección de actas y trámites que se llevan a cabo de forma gratuita, gracias a la campaña de regularización del estado civil de las personas, denominada “Empoderando mi derecho a la identidad 2022”.

TE PUEDE INTERESAR:  El tour del trofeo de la Copa Mundial FIFA iniciará su gira por latinoamerica en la Ciudad de México : Claudia Sheinbaum

La directora general del Registro Civil, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, entregó los primeros trámites a las oficialías del Registro Civil en los ayuntamientos de Cuauhtémoc, Armería y Tecomán.

Durante esta campaña, que inició el 5 de agosto y concluirá el próximo 5 de octubre, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con los sistemas municipales del DIF, se realizan trámites gratuitos para el reconocimiento de hijas e hijos, aclaración y complementación de actas, así como registros extemporáneos.

TE PUEDE INTERESAR:  En Colima instalan subcomité de evaluación de daños del sector educativo y deportivo

Además, como parte de esta campaña estatal “Empoderando mi derecho a la identidad 2022”, se realiza la inscripción y trámites de actas extranjeras, trámites de apostilla, aclarando que en este caso el beneficiario o beneficiaria cubriría el costo del trámite.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación instala mesa de ayuda técnica para clases a distancia y apoyo psicológico

Gutiérrez Vega dio a conocer que, durante el presente año, también se incluye a esta campaña la expedición de actas de nacimiento en sistema braille y el procedimiento administrativo de reconocimiento de identidad de género, de manera gratuita.

Comparte y dale me gusta