Albergará Museo Fernando del Paso el primer Canícula Fanzine-Fest

Comparte y dale me gusta

Este sábado 10 de septiembre, en el traspatio del Museo Universitario Fernando del Paso, se realizará la primera edición del Canícula Fanzine-Fest, un festival de arte independiente en el que participarán más de 25 artistas visuales y musicales con talleres exprés, presentación de sus publicaciones, expo-venta y trueque de fanzines originales.

Además, habrá un lineup o agrupación de tres músicos que armonizarán sonoramente la duración del evento. Estas actividades se realizarán de las 4 de la tarde a las 10 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR:  El tour del trofeo de la Copa Mundial FIFA iniciará su gira por latinoamerica en la Ciudad de México : Claudia Sheinbaum

El fanzine es una publicación no profesional y no oficial que producen personas interesadas en un tema cultural especifico sólo por el placer de compartir con otros su interés por la música, la literatura o las historietas, por ejemplo.

Canícula Fanzine-Fest es un esfuerzo de la sociedad civil por conjugar diversas expresiones artísticas como un espacio auto gestivo, independiente y colaborativo, que busca compartir los procesos creativos y las mismas creaciones de ilustradores, artistas visuales y poetas, así como de explorar la escena fanzinera en Colima.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación continuó este sábado la revisión de planteles, tras el sismo

“Bajo una temática local, pues los colimenses vivimos cotidianamente la canícula, nace la relación con el sudor del doble esfuerzo que conlleva ser creadores en esta tierra, y encontrar estos simbolismos y expresiones que nos identifican”, dijeron los organizadores.

El evento contará con tres talleres (cupo limitado) impartidos por los artistas Katia Seichel, Alma Magna y Valentín Chantaca. Habrá también la presentación de libros de escritores como Fea y Cochina, Rótulos Martínez Pelo, Laura Pizano, Marco Cárdenas, entre otros, y una expo-venta y trueque de impresos, grabados, reproducciones, libros artesanales, textiles, entre otros productos de artistas como Rodrigo Crenier, Mar Franco, Armiko, Andrea López, Gallo Paraíso, Fidel Nato, Makoto, Óscar de Anteojos, y más.

TE PUEDE INTERESAR:  Necesarias la consultas a la base en temas torales de la vida sindical: Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral

El acceso al traspatio del Museo Universitario Fernando del Paso es por Gabino Barreda 120, C.P. 28000, colonia Centro, Colima.

Comparte y dale me gusta