CAM opera sin recursos, prevén que puedan radicarles en septiembre

Comparte y dale me gusta

Clementina Nava Pérez, vocera del Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez Ponce de León”, expresó que este año 2022 ha sido complicado, principalmente en el aspecto financiero, pues se ha estado operando sin recursos, pero sin dejar de otorgar el apoyo que las mujeres colimenses requieran.

Aunque, resaltó que después de varias gestiones ante el gobierno del estado, se logró que se le autorizaran 1 millón 400 mil pesos, “muy por debajo de lo que se requiere, pero es un respiro para la institución, principalmente con el propósito de que el personal que lleva varios meses sin cobrar no se vaya y continúen prestando sus servicios al CAM y a las mujeres que acuden a él”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entregó a la Policía Estatal 200 cascos y 350 chalecos balísticos con inversión superior a 8 mdp

“Hemos estado trabajando con todas estas dificultades que implica, con el local en muy malas condiciones porque no hay dinero para darle el mantenimiento que requiere, con trabajadores con salarios pagados nada más los dos primeros meses del año con base a préstamos que hemos conseguido y con el riesgo de que el personal diga adiós, por falta de recursos”, indicó.

Expresó que el problema más grave que podrían enfrentar, de no contar con recursos, es que su personal decida irse, pues son equipos de trabajo consolidados con la experiencia que se va teniendo en el Centro con la atención a las mujeres, el personal ya está familiarizado con el método y la forma de atención que ahí se brinda.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Colima recibió más de 28 mil dosis para la vacunación contra influenza

Mantendremos las puertas abiertas del CAM, aseguró Clementina Nava, ara seguir apoyando a las mujeres que viven violencia, pues Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en violencia familiar.

“Todo el año hemos estado realizando las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Planeación y Finanzas, como en la Secretaría de Bienestar, así como ante la gobernadora para el logro de los recursos, y es apenas hasta ahora que empieza a darse como resultado de esta gestión, pues nos han dicho que ya se autorizó para el CAM un millón 400 mil pesos, que es muy por debajo de lo que se había solicitado, sin embargo, no hay de otra”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora encabezó sesión y tomó protesta al Consejo Directivo de Imades

Aunado a ello, continúan en la búsqueda, a través de otras gestiones, cómo proveerse de recursos por otras fuentes, aunque no es nada fácil.

Esperando, dijo, finalmente, que el recurso aprobado llegue durante este mes de septiembre.

Comparte y dale me gusta