“El Real” con mayor cantidad de enterococos en agua de las playas de Tecomán

Comparte y dale me gusta

De acuerdo al monitoreo en playas de uso recreativo en el municipio de Tecomán realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), reveló que, en su muestreo del pasado mes de julio, la playa “El Real” posee el mayor número de enterococos en el agua.

Los enterococos son un microbio (bacteria) que la mayoría de las veces, no causa problemas, sin embargo, puede provocar una infección si penetra en las vías urinarias, el torrente sanguíneo, las heridas de la piel u otros sitios estériles.

TE PUEDE INTERESAR:  PC Tecomán recomienda reportar enjambres de abejas para evitar accidentes durante sismos

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y su criterio de clasificación para la calidad del agua de mar, especifica que, una playa es apta si en una muestra de agua NMP enterococos/100 ml presenta de 0 a 200 enterococos y no apta, si es mayor de 200.

TE PUEDE INTERESAR:  Necesario que personas de Tecomán etiqueten su basura para evitar accidentes: Alejandro Castillo

Los resultados de la calidad bacteriológica del agua de mar en las playas de Tecomán arrojaron que, El Real, Pascuales y Tecuanillo son playas aptas, sin embargo, El Real presenta el mayor número de enterococos en una de sus áreas, la cual mostró un total de 50 enterococos.

Cabe señalar que las playas fueron divididas en diferentes áreas, Pascuales levantó 2 muestras que mostraron un total de 17 enterococos, El Real se dividió en 9 muestras, la mayor obtuvo 50 enterococos y la menor 18, mientras que Tecuanillo mostró solo una muestra con un porcentaje de 31 enterococos.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Tecomán ofrece atención psicológica gratuita a casos de ansiedad por sismo

Por último, el objetivo que tiene el programa Playas Limpias es proteger la salud de los usuarios, mejorar la calidad ambiental de las playas nacionales y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos.

Comparte y dale me gusta