Reprueba diputado Rubén Romo la falta de voluntad política para resolver la falta de recolección de basura Manzanillo

Comparte y dale me gusta

*Hasta 20 toneladas de basura se acumularon por la falta de respuesta del ayuntamiento, a pesar que se intentó buscar alternativas para hacer la recolección

Fueron hasta 20 toneladas de basura lo que se llegó a acumular en las colonias Valle Paraíso, Vistas del Mar y Miravalle, en Manzanillo, que por no estar municipalizadas carecen de recolección, informó el diputado Rubén Romo, por lo que reprobó que no haya voluntad política para resolver este problema que afecta a la población.

TE PUEDE INTERESAR:  Respalda CONACYT dos nuevos proyectos de infraestructura de la UdeC

“Creo que podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero la población tiene porqué pagar esos platos. Es lo que a mí me extraña, vaya, estamos para servir a la población y fuimos electos por ellos para darles servicios”, manifestó.

Explicó que el Ayuntamiento de Manzanillo dejó de dar el servicio de recolección de basura al argumentar que es función del Insuvi, pues las colonias no están municipalizadas y aunque se tuvo la intención de recolectar los desechos, el mismo ayuntamiento les puso muchos impedimentos.

TE PUEDE INTERESAR:  Reciben becas de titulación 15 egresados de la UdeC

“Tampoco nos dieron la oportunidad de darle el servicio de recolección a la gente y poder tirarla en el municipio, porque pues simplemente no decían que como cualquier cristiano tenemos que ir a dar de alta a las camionetas, los camiones, una serie de trabas que para nosotros fue un ‘no nos interesa, no les vamos a dar el servicio’. Entonces Elías Lozano nos hizo el favor de decir ‘no te preocupes, vamos trabajando en equipo, vamos dándole solución al problema, vengan acá y acá pueden depositar la basura’’”, informó.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entregó a la Policía Estatal 200 cascos y 350 chalecos balísticos con inversión superior a 8 mdp

Romo Ochoa reprobó que por esta causa la salud de los habitantes se vio afectada, pues muchos de los pobladores presentaron sarpullido y otros síntomas de infección estomacal por la contaminación que se generó, lo cual le pareció reprobable, pues la gente los eligió para darles los servicios y eso es lo que debería prevalecer entre las distintas autoridades de gobierno.

Comparte y dale me gusta