Egresan 54 nuevos profesionales en Pedagogía

Comparte y dale me gusta

*“Confíen en lo aprendido, enfrenten el reto y que su actuar profesional busque la mejora de los procesos de formación y el potencial de la educación”: Alberto Ceja.

Este viernes, la Universidad de Colima entregó 54 certificados a egresados y egresadas de la Licenciatura en Pedagogía, generación 2018-2022, que honra la memoria del distinguido profesor José Manuel Ruiz Calleja. En la ceremonia, Alberto Ceja Mendoza, director del plantel, dijo que “conocimiento y acción se integran, se complementan y evolucionan en procesos formativos que construyen las bases de la sociedad”.

Agregó que se puede pensar la pedagogía como una aleación de diversas disciplinas que se integran y configuran en el ser y hacer del quehacer pedagógico. Ser conocedores de estas disciplinas, continuó, “les permitirá entender los entornos complejos que requieren ser vistos desde diferentes ángulos y perspectivas, con una mirada abierta a la diversidad, mediante la cual muestren el potencial de la pedagogía”.

TE PUEDE INTERESAR:  Renueva Universidad su portal web pensando en usuarios

“De allí la importancia -resaltó- de que confíen en lo aprendido, enfrenten el reto y que su actuar profesional busque la mejora de los procesos de formación y el potencial de la educación”.

Claudia Razo Morales, en representación de los padrinos, les recordó que el lema de la UdeC, “Estudia, lucha, trabaja”, lo vivieron cada día de su etapa formativa con su familia y el acompañamiento de sus profesores. En representación de José Manuel Ruiz Calleja, su viuda Neri Carrillo Alonso agradeció este acto que honra la memoria de un profesor que se distinguió por su ejemplo y valores en su trayectoria profesional.

TE PUEDE INTERESAR:  Incodis y UdeC invitan al diplomado “Lengua de Señas Mexicana”

Carolina Anguiano Gallardo, en representación de sus compañeros, destacó que su paso por el plantel les aportó bases para el siguiente proyecto personal de cada uno de los 54 egresados de esta licenciatura.

Para concluir la ceremonia, el delegado del campus Villa de Álvarez, Adrián López Virgen, en nombre del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, externó una felicitación a los integrantes de esta generación y a sus familias; además, mencionó que es para la UdeC un motivo de orgullo y satisfacción que culminen esta parte de su proceso formativo.

TE PUEDE INTERESAR:  Sin afectaciones graves por caída de plafones en el Bachillerato 20

Por último, dijo que este acto rinde cuentas a la sociedad del trabajo realizado por la casa de estudios y destacó la participación de la familia en el proceso formativo, con el cual “la Universidad participa en la transformación de la sociedad por medio de sus egresados y cumple con su función primordial, que es la educación”.

 

Comparte y dale me gusta