Implementarán programa de patrullaje a pie en principales calles de Tecomán

Comparte y dale me gusta

El titular de la Dirección de Educación y Prevención del Delito en el municipio de Tecomán, Mauricio Machuca Romero, dio a conocer, la implementación del programa “Patrullaje y vigilancia a pie” sobre las principales calles de la ciudad.

“Tendremos una interacción mucho mayor con la ciudadanía, es también identificar o sentir lo que la población nos indica. De una manera más cercana como se ha venido haciendo, que el trabajo sea totalmente en las calles” afirmó Machuca Romero.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación continuó este sábado la revisión de planteles, tras el sismo

Asimismo, aseguró que haciendo el patrullaje a pie se puede generar un mayor alcance, ya que se tiene mayor posibilidad de identificar y atender cuestiones que la ciudadanía comente.

TE PUEDE INTERESAR:  Insuvi: Municipalización de fraccionamiento en Villa de Álvarez, da certeza legal a más de 2 mil 500 personas

Por otro lado, Machuca Romero subrayó que ya se tiene un registro de sectores los cuales se deben atender de manera prioritaria la semana entrante. Además, se pretende llegar a todas las colonias y todos los barrios de la ciudad.

Por último, el director agregó que, el tema de la prevención del delito, siempre requiere una estrategia mucho más integral donde la gente se sume y se involucre, pues afirma, el trabajo no está en la oficina o en las dependencias, sino que es un trabajo de calle.

Comparte y dale me gusta