Más de dos años para regularizar al cien por ciento adeudos al IPECOL

Comparte y dale me gusta
  • Gobierno del estado tiene un pequeño rezago debido a la negociación para el pago de adeudos
  • Actualmente se tienen entre 135 y 140 expedientes de nuevas jubilaciones o pensiones que se tienen que aprobar

El director general del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos de Colima (IPECOL) Hugo Alejandro Vázquez Montes aseguró que hasta el momento todos los entes obligados se encuentran realizando sus aportaciones y no hay rezago, todos van al corriente.

Aunque señaló que “hay un pequeño rezago por parte del gobierno del estado porque ellos negociaron una parte del gobierno anterior, sin que sea justificación, de todo lo que dejaron las anteriores administraciones para poder ir regularizando al cien por ciento”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR:  Dip. Rigoberto García: El campo colimense está olvidado; se requiere presupuesto adicional

Por ello, comentó probablemente hasta en dos años más será cuando se regularice.

Respecto a la aprobación de las jubilaciones y pensiones, Vázquez Montes explicó que éstas se dan dentro de la reunión mensual del Consejo General, quienes analizan los expedientes correspondientes para otorgarles el visto bueno.

TE PUEDE INTERESAR:  De enero a septiembre de 2022, han matado a 14 elementos policíacos en Colima: Vocero de Seguridad

Expresó que actualmente se tienen entre 135 y 140 nuevas jubilaciones o pensiones que se deben aprobar y cada mes se tiene una cantidad similar, situación que dijo, merma la posibilidad de otorgar más préstamos.

En cuanto a los préstamos tanto personales como hipotecarios, informó el funcionario estatal que desde el 1º de noviembre de 2021 se tienen 3 mil 200 créditos personales otorgados que equivalen a aproximadamente 208 millones de pesos y 67 hipotecarios que representan una inversión de 37 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:  Trabajadores del IEE se manifiestan por la falta del pago de dos quincenas

Cuestionado sobre la lentitud para el otorgamiento de préstamos, Vázquez Montes puntualizó que esto se debe a que a partir de la creación del IPECOL el pago de pensiones y jubilaciones pasó directamente al instituto, por lo que los recursos disminuyen para la posible aprobación de los préstamos, “ya no hay la misma disponibilidad de recursos”, afirmó.

“Nosotros tenemos aproximadamente 9 mil 237 jubilados y pensionados que representan una erogación de 25 millones mensuales”.

Comparte y dale me gusta