En Septiembre mes del testamento, a mitad de precio: Notario Darío Ramírez

Comparte y dale me gusta

El Dr. Darío Ramírez Medina a cargo de la Notaría Pública no. 5 en el municipio de Tecomán, dio a conocer que, en el mes de septiembre, el Gobierno del Estado en conjunto con el Congreso del Estado en apoyo con el Colegio de Notarios a nivel Nacional y Estatal aprobó un descuento del 50% en el honorario de la elaboración del testamento.

Asimismo, aseguró que se realiza otro descuento para el pago del registro del testamento, por lo que llega a ser más del 50% en Testamentos universales y de legado. Además, agregó que, el descuento es para público abierto, con la intención de que las personas puedan dejar sus propiedades en favor de un familiar.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación continuó este sábado la revisión de planteles, tras el sismo

El testamento Universal, habla sobre dejar todas las popiedades de una persona a nombre de uno o varios individuos, mientras que el Testamento de Legado, menciona a una persona como dueño en específico para cada una de las propiedades.

TE PUEDE INTERESAR:  PC Tecomán recomienda reportar enjambres de abejas para evitar accidentes durante sismos

“Es importante aclarar que en realidad sí se genera un conflicto si no se prevé esta parte de la sucesión. Debemos darle importancia para mantener la unidad familiar” afirmó Darío Ramírez.

Por último, invitó a la ciudadanía a acercarse la Notaría Pública no. 5 ubicada en la calle Juan Escutia 239 en colonia La Palmita de Tecomán, pues todo el mes de septiembre estarán disponibles los descuentos, en un horario corrido de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR:  SICT reitera a Indira Vizcaíno compromiso de AMLO para que infraestructura de Colima esté en la mejor condición posible

El teléfono de oficina para recibir mayor información es el 3131930526, asimismo, el notario agregó que, el trámite de testamento regularmente dura una semana y para evitar las homonimias se pide la CURP del testador y de los herederos.

Comparte y dale me gusta