Cabildo de Tecomán analizará acuerdo para limitar el comercio ambulante y semifijo en el centro de la ciudad

Comparte y dale me gusta

La tarde de este martes, durante la sesión ordinaria del Cabildo Municipal de Tecomán, la directora de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, María de los Ángeles Cruz Torres, hizo lectura de la iniciativa para generar un acuerdo que permita regular la actividad del comercio ambulante y semifijo en la zona centro de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:  Insuvi: Municipalización de fraccionamiento en Villa de Álvarez, da certeza legal a más de 2 mil 500 personas

Dicho acuerdo está basado en el Reglamento para Regular el Ejercicio del Comercio Ambulante y semifijo de Áreas y Vías Públicas del municipio de Tecomán, el cual, en su artículo séptimo, establece la facultad del Ayuntamiento para determinar las zonas en las que no se permite la ocupación y el uso de áreas para comercio particular.

Por su parte, la arquitecta, María de los Ángeles Cruz, afirmó que dicho acuerdo pretende garantizar la actividad económica, así como cuidar la imagen urbana y el libre tránsito de las personas.

TE PUEDE INTERESAR:  Playas de Salagua, Cuyutlán y Pascuales con mejor calidad del agua en Colima: SEMARNAT

Además, agregó que, se hará la restricción en la zona centro de la ciudad para el comercio fijo, semifijo y ambulantes, a los cuales se les especificará zonas donde puedan realizar su actividad preservando el patrimonio cultural.

Cabe señalar que, las actividades tradicionales como la venta de churros dulces, tejuino tuba, venta de elotes y esquites, globos y servicio de aseo al calzado tendrán la autorización correspondiente cuidando los espacios, horarios y permisos pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR:  SICT reitera a Indira Vizcaíno compromiso de AMLO para que infraestructura de Colima esté en la mejor condición posible

Por último, por unanimidad de votos, el Cabildo municipal, aprobó la decisión para que dicho acuerdo se traslade a Comisiones de Comercio, Turismo y Desarrollo para su posterior análisis.

Comparte y dale me gusta