Cada escuela decidirá si amplia 30 minutos más de clases: Jaime Núñez

Comparte y dale me gusta
  • De 1 mil 200 solicitantes de plazas permanentes, únicamente se otorgaron 300
  • SNTE 6 a favor de la jornada ampliada o Escuela de Tiempo Completo
  • Todavía se tiene el registro de 15 planteles escolares que no cuentan con las condiciones de infraestructura para otorgar un servicio de calidad

José Jaime Núñez Munguía, secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseveró que será cada escuela quien decida si le conviene o no ampliar 30 minutos más a las clases.

“Ya tuvimos la reunión los dos titulares del SNTE, tuvimos reunión con la subsecretaria, cada escuela tomará decisión si conviene o no, la decisión lo tomará el colectivo y está la Secretaría de Educación a la espera de tomar la decisión”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Incodis y UdeC invitan al diplomado “Lengua de Señas Mexicana”

Mencionó que hay complicación en los horarios, principalmente en los docentes que tienen doble plaza, “está complicado, pero cada colectivo tomará la decisión y lo hará saber a la secretaria de Educación. Aunque oficialmente no se ha determinado nada”.

Respecto a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto a la reactivación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, Jaime Núñez enfatizó que están a favor de esta determinación, porque ayudaría a madres y padres de familia trabajadores, pero, señaló “habrá que ver cuánto se les pagaría a los docentes”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entregó a la Policía Estatal 200 cascos y 350 chalecos balísticos con inversión superior a 8 mdp

“Sería el pago a nivel federal y conlleva muchos factores, pero esperamos que a nivel nacional se logre y se baje recursos al estado. Existe la intención que se logre, esperamos las indicaciones para saber cómo se trabajará, pero sigue intención a nivel nacional para que se concrete”, resaltó.

En otro orden de ideas, apuntó que de las 70 escuelas que se tenían registradas sin infraestructura adecuada para el regreso a clases de manera presencial, ya únicamente quedan 15 con detalles mínimos y van avanzando.

Finalmente, expuso que la asignación de plazas inició hace un mes y actualmente están pendientes algunas horas de secundaria, esperando que para el 15 de septiembre ya estén los grupos completos con su docente asignado.

TE PUEDE INTERESAR:  INAH simplificará los trámites para restauración de monumentos históricos particulares, tras sismo

Indicó que cerca de 1 mil 200 docentes de diferentes áreas que realizaron su proceso de solicitud de plaza, solo fueron asignados 300 espacios.

Reconoció que como sindicato nunca estarán satisfechos con el número de plazas asignadas, con el incremento salarial, ni con la asignación de recursos para los planteles escolares, puesto que siempre habrá falta de recursos, pero por lo mismo se continuará pugnando por mejorar las condiciones del sector educativo.

Comparte y dale me gusta