En Colima, incrementa pobreza alimentaria post pandemia; se contabiliza un 70 por ciento

Comparte y dale me gusta

Uno de cada cuatro habitantes sufre de pobreza alimentaria en el estado, así lo dio a conocer Verónica Barreto, coordinadora de gestión del Banco de Alimentos, a su vez señaló tras la pandemia y la ola de inseguridad que aqueja al estado, las cifras incrementaron, pues actualmente el 70 por ciento de los colimenses padecen esta situación.

TE PUEDE INTERESAR:  Municipalizan el fraccionamiento CMV de Villa de Álvarez a 21 años de creado

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Alimentación y en alianza con la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), establecieron un centro de acopio en el que se busca beneficiar a mil 800 familias a través de donaciones de alimentos no perecederos.

En dichas acciones podrán participar restauranteros y población en general que deseen apoyar mediante donaciones a las familias más vulnerables del estado, mientras que, afiliados a la Cámara a través de flyers digitales compartirán en sus redes sociales la información para una mayor difusión.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima lanza convocatoria para la presea al mérito docente ‘Jorge Castell Guerrero’.

“Hay colegios que se están agregando a esta suma para que todos los niños sepan que a veces hay personas que menos tienen y poder sensibilizarlos y por supuesto acrecentar ese valor que es solidaridad que es importante”, mencionó.

El centro de acopio se encuentra ubicado en León Felipe #50 colonia Lomas Verdes, Colima en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y será hasta el 16 de octubre cuando se realice la entrega a familias de los 10 municipios del estado con base en los padrones previamente establecidos por el Banco de Alimentos.

Comparte y dale me gusta