Bloque Democrático recurre a la SCJN para que gobernadora se someta a revocación de mandato

Comparte y dale me gusta

*Confía el diputado Héctor Magaña que la demanda de inconstitucionalidad proceda ante la SCJN para que en el 2025 se realice la revocación de mandato

El diputado Héctor Magaña Lara informó que con un total de 9 firmas, 3 del PAN y 6 del PRI, el Bloque Democrático del Congreso del estado presentó la demanda de inconstitucionalidad por la aprobación en el pleno del dictamen que instruye que la revocación de mandato se realice en la entidad a partir de la próxima administración.

TE PUEDE INTERESAR:  Con nueva oficina de Pasaportes en Colima se promete mejorar servicio para los ciudadanos

“El Congreso del estado, con una tercera parte elaboramos la acción de inconstitucionalidad, ya se encuentra en este momento en la Ciudad de México esa demanda, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahora el trámite que sigue es la admisión”, informó.

El legislador explicó que antes de la elección, en la que asumió la gubernatura Indira Vizcaíno Silva, ya se había aprobado la revocación de mandato en Colima, por lo que desde esta administración se debería de someter a la consulta ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR:  Continúa a la baja el precio del gas LP en Colima

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador promueve esta figura y él mismo se sometió a ella, por lo que los integrantes del partido de Morena deberían poner el ejemplo, sin embargo ni la gobernadora ni los diputados lo hicieron, al aprobar un dictamen que la eximió de este proceso.

TE PUEDE INTERESAR:  Presidente de la CMIC opina que la alerta sísmica en Colima podría funcionar

Magaña Lara dijo confiar en que la demanda proceda ante la SCJN y con ello se pueda dar la oportunidad a los colimenses de participar en el 2025 en una revocación de mandato para evaluar la presente administración.

Comparte y dale me gusta