Con LitioMx ganamos todos los mexicanos, su magnitud es equiparable a la creación de Pemex: Claudia Sheinbaum

Comparte y dale me gusta

Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la creación de la empresa LitioMx es igual de importante que cuando fue fundado Pemex, ya que le devuelve al pueblo de México la explotación y aprovechamiento del “oro blanco”, para convertirse en líder mundial en materia energética y combatir el cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR:  Margarita Moreno lleva apoyos a familias damnificadas por sismo del 19 de septiembre

“La creación de la empresa LitioMx es de la misma magnitud que la creación de Pemex; significa que nosotros los mexicanos y mexicanas, vamos a tener soberanía sobre un mineral estratégico y una empresa pública para poderlo explotar (…) La empresa LitioMx nos hace ganar por donde se vea: tenemos el mineral, tendremos la infraestructura y contribuiremos al desarrollo energético tanto de México, como de todo el mundo. Vamos a formar parte de este avance tecnológico sin perder el piso y sin faltarle a la historia de nuestro país, entendiendo los cambios hacia un futuro sustentable y siendo también congruentes con la Cuarta Transformación, con nosotros mismos”, apuntó la Jefa de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:  Confía la CMIC que la infraestructura educativa de Colima no tendrá tantos daños por el sismo pues son nuevas

Como doctora en Ingeniería Energética, Claudia Sheinbaum destacó que México es el cuarto país donde se concentra mayor cantidad de litio de Latinoamérica y tiene el 2 por ciento de las reservas de todo el planeta. Este mineral es fundamental porque se usa en las baterías de celulares, autos eléctricos y permite pasar de combustibles contaminantes a energías renovables.

Comparte y dale me gusta