Secretaría de Educación no descarta posibilidad de restablecer escuelas de tiempo completo en el estado

Comparte y dale me gusta

Luego de que una jueza ordenara este lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación restablecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo a nivel nacional, el secretario de Educación y Cultura en el Estado, Adolfo Núñez González, no descartó la posibilidad de su restablecimiento bajó la petición de los padres de familia o del Máximo Tribunal.

TE PUEDE INTERESAR:  Impartirán UdeC y Centro Mario Molina diplomado en educación y políticas climáticas

Añadió a petición e interés de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, desde hace tres meses se encuentran trabajando en el estudio que permitirá conocer el costo del restablecimiento a esta modalidad y el tiempo en el que fueron suspendidas, de llevarse a cabo aún se desconoce si el presupuesto vendría del estado o de la federación.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación instala mesa de ayuda técnica para clases a distancia y apoyo psicológico

“Es un programa muy generoso, desapareció a la par de la pandemia (…) era un trabajo que les permitía a ellos tranquilamente salirse de sus trabajos a las tres de la tarde sabiendo que su hijo estaba dentro del aula, del instituto educativo”, mencionó.

Cabe destacar que en Colima había 330 Escuelas de Tiempo Completo de nivel básico, pero tras su desaparición se vieron afectados 44 mil 514 estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR:  Confía la CMIC que la infraestructura educativa de Colima no tendrá tantos daños por el sismo pues son nuevas

González Núñez concluyó se ha tenido diversas peticiones de parte de tutores y madres de familia para la reincorporación a esta modalidad, sin embargo, precisó es un trabajo que no se puede realizar de la noche a la mañana.

Comparte y dale me gusta