Colima continúa avanzando para la transición en el uso de fertilizantes agroecológicos: Sotelo García

Comparte y dale me gusta

El subsecretario de Desarrollo Rural en Colima, Jaime Enrique Sotelo García aseveró que la entidad continúa realizando las acciones necesarias para la transición en el uso de fertilizantes agroecológicos y se lleva un avance importante para el sector agrícola.

Precisó que, entre otras, se mantiene un contacto constante con el diputado Alfredo Álvarez Ramírez, quien trabaja sobre una iniciativa de ley al respecto, con el propósito de que dicha reforma esté anclada en la realidad productiva que tiene Colima.

TE PUEDE INTERESAR:  Capacita IMSS en Colima al personal sobre estomatología para mejorar atención a los derechohabientes

Indicó que Colima ya tiene un camino avanzado, puesto que el Programa Sembrando Vida, que tiene inscritos a 12 mil productores con 12 mil 500 hectáreas, por norma de operación tiene que contar con una biofábrica donde producen sus propios biofertilizantes.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega más de 2 mil 700 ColiBecas-Computadoras a estudiantes del municipio de Colima

Además, también se cuenta, dijo con el Programa de Producción para el Bienestar en donde se incluye: arroz, maíz, caña y café, donde el componente es la cuestión de la producción a base utilizando productos agroecológicos.

Y, explicó, en cuanto a los productores de exportación, “por su propia característica de productos deben exportar con un fuerte componente agroecológico tiene un camino avanzado”, resaltó.

“Colima tiene un camino recorrido sobre ese tema, la caña de azúcar se exporta y no tiene ninguna traza de ningún producto que pueda ser cancerígeno como el glifosato”, externó.

TE PUEDE INTERESAR:  Congreso aprueba que Citlalli Argelian Estrada, Eduardo Barajas y Miguel Ángel Contreras sean inscritos en el Muro de Honor del Deporte

Finalmente, Sotelo García dio a conocer que el próximo año Colima se incorporará a programa de fertilizantes para fortalecer la producción de granos básicos fundamentalmente maíz y arroz, y será para productores de cultivos básicos.

Comparte y dale me gusta