PAN mantendrá su rechazo de que el Ejército permanezca en las calles: Riult Rivera

Comparte y dale me gusta
  • La ley aprobada es impugnable, por lo que en su momento no se descarta llegue a las autoridades jurisdiccionales

El diputado federal Riult Rivera Gutiérrez, aseveró que el Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá su posicionamiento de rechazar que el Ejército Mexicano continúe en las calles, “pues su objetivo y función no es la de velar por la seguridad pública en el país”.

Consideró que cada quien tiene un desempeño muy característico, una función muy particular a favor de la Nación, “donde las fuerzas de seguridad tienen una función muy importante, pues se trata de prevenir, de someter, detener a quien ha delinquido, así como de perseguir. Es una actividad totalmente diferente a las del Ejército”, subrayó.

Ponderó que es importante que a cada corporación se le brinde el honor y bienestar que le corresponde y fortalecerlas. “Ese debiera ser el camino y creo que la especialización y capacitación permanente siempre es fundamental y para eso se ocupa presupuesto”, dijo.

Es fortalecer, enfatizó, a los cuerpos policíacos con mayor presupuesto, y no como en otras naciones, “en donde se busca la militarización de la seguridad pública”.

En este sentido, consideró que cuando se tergiversa lo anterior entre el Ejército y las corporaciones de seguridad, se “empiezan a vulnerar algunos de los derechos que tienen, y no es que sean intencionales, sino que por su propio adiestramiento son los tipos de actuares”.

Señaló que, en el caso del Ejército, “su formación es para defender a la nación y para la guerra, mientras que las corporaciones civiles de seguridad pública son para investigar, perseguir, capturar y someter a delincuentes”.

Es por ello, mencionó que la ley aprobada en la Cámara de Diputados es impugnable y por ello no tiene duda de que el caso llegará a la autoridad jurisdiccional.

Resaltó que desde la fracción del PAN y haciendo equipo con las diputadas y diputados coincidentes, se mantendrá el rechazo a la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Comparte y dale me gusta
Posted in Pan