Desmantelan en la CDMX grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas en México y EU

Comparte y dale me gusta

* Se lograron asegurar 345 kilogramos de cocaína; 6 vehículos, cuatro de ellos con compartimentos ocultos; 28 mil dólares; armas de fuego y diversos equipos telefónicos

* Operaban en las inmediaciones de Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California y la Ciudad de México realizando el trasiego de drogas hacia los estados de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington en Estados Unidos

La colaboración que hay entre la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Gobierno de México, nos permite hacer detenciones como la que se mostró el día de hoy, que son sumamente relevantes, no solamente para la ciudad sino inclusive para el país, destacó Claudia Sheinbaum Pardo.

TE PUEDE INTERESAR:  Margarita Moreno da banderazo de salida a camiones de bomberos donados por Redwood, California

“En particular en la ciudad, lo que permiten estas detenciones de generadores de violencia, es disminuir los índices delictivos como hasta ahora se ha llevado a cabo, que es de más del 50%”, señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que se trata de cuatro personas detenidas, presuntamente vinculadas a un grupo delictivo dedicado al trasiego, almacenamiento, venta y distribución de drogas con operación en las inmediaciones de Guadalajara, Jalisco; Tijuana en Baja California y la Ciudad de México, y realizaban el trasiego de drogas hacia los estados de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington.

TE PUEDE INTERESAR:  Seguridad Pública concluyó el taller “Sexualidad de la Comunidad LGBTTTIQA+”

Se lograron asegurar 345 kilogramos de cocaína; 6 vehículos, cuatro de ellos con compartimentos ocultos; 28 mil dólares; armas de fuego y diversos equipos telefónicos.

García Harfuch añadió que, con los resultados de estas acciones operativas conjuntas entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia, se refrenda el compromiso de continuar con la desarticulación y debilitamiento de grupos criminales generadores de violencia en un marco de coordinación.

En este marco, la mandataria capitalina a través del Consejo Ciudadano anunció el arranque de la campaña “Contigo Avanzamos en más Seguridad”, que tiene el objetivo de fortalecer el acercamiento y expectativa ciudadana en seguridad, dar atención a sus demandas y sugerencias.

TE PUEDE INTERESAR:  Gestiona Programa Lazos recursos para actividades culturales en Cofradía de Suchitlán

A partir de este 20 de septiembre y hasta el 10 de octubre, 48 brigadas móviles y 18 fijas recolectarán las opiniones ciudadanas por medio de un formato en papel, que será depositado en urnas, ¿Qué falta para seguir construyendo una CDMX más segura?, es el eje reactivo.

“Queremos conocer qué es lo que ocurre en las comunidades, en las colonias, en los barrios y en los pueblos (…) hay delitos que muchas veces no se denuncian y muchas veces la propia ciudadanía sabe qué tiene que hacerse, o cómo tiene que hacerse para poder seguir disminuyendo los índices delictivos”, destacó.

Comparte y dale me gusta